Clásicos del Mundo

Suzuki Samurai se convirtió en un ‘salvaje’ auto de pista y dejó a todos con la boca abierta

Este Suzuki Samurai recibió una serie de mejoras en el chasis y la suspensión para poder convertirse en un ‘salvaje’ vehículo de carreras.

Salió a la luz un Suzuki Samurai muy particular y nunca antes visto, que recientemente compitío en un evento ‘Time Attack’ en el icónico circuito ‘Tsukuba’ de Japón. Realmente se veía muy cómodo y feliz en esta estrecha pista.

Teniendo en cuenta su increíble velocidad y lo bien que acelera en las curvas, cabe afirmar que su esquema mecánico original recibió un aumento de potencia y torque. Es más, el sonido de una vávula de escape anuncia que está turboalimentado.

Además, el campero de siempre convertido en ‘bestia’ de pista recibió importantes ajustes en la suspensión y una configuración muy rígida, debido a su poco balanceo de la carrocería en las curvas de alta y baja velocidad. Súmele un nuevo juego de ruedas y neumáticos.

Suzuki Samurai

Suzuki Samurai: una ‘bestia’ de pista

Ahora bien, visto en un circuito, este ‘salvaje’ Suzuki Samurai de carreras logró dar una vuelta a la pista en 1:12.056, siendo unos 14 segundos más lento que el récord de vuelta que tiene un Toyota GR Yaris modificado.

De hecho, es aproximadamente cinco segundo más lento que un Renault Megane RS 265 Trophy, lo que significa que no está tan mal. Sin embargo, cabe recordar que el Suzuki Samurai fue fuertemente criticado en algún momento por ser un modelo inseguro, debido a sus características de manejo.

Dicho esto, en 1998, la revista estadounidense Consumer Reports, dijo que el Suzuki Mirai “se da la vuelta fácilmente”, por lo cual la marca acusó al medio de perjudicar gravemente las ventas de este modelo en EE.UU. y lo demandó por 60 millones de dólares en daños.

LE PUEDE INTERESAR: Suzuki Jimny Heritage – la edición que recuerda los inicios del todoterreno en los 70’s


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD