Preste atención a este ejemplar de Renault Clio que viene de la década de los años 2.000. Una edición especial y exclusiva.
Si usted de una cuenta bancaria con suficiente dinero para darse más de un gusto, y a parte de eso fanático empedernido del Renault Clio, este auto es para usted. Se trata de un ejemplar de la versión Sport Trophy que se vendió a mediados de los años 2.000.
Específicamente la unidad que salió a la venta en internet procede del año 2005, pero su aspecto es impecable y luce como nuevo. Hay varias cosas que debe saber de este modelo para convencerse que se trataría de una buena compra, aparte de su buen estado (calificado 10/10).
Tiene varias modificaciones para dar una sensación de deportividad en el manejo y el Clio Sport Trophy fue parte de una serie limitada que la marca del rombo vendió solo en 500 unidades ¿Qué más podemos decir? Este llevaba marcado el número 112/500.
Un Renault Clio de 120 millones de pesos
Ya determinará usted si pagar unos 120 millones de pesos colombianos es justo para lo que este ejemplar del Clio representa. Como el vehículo está a la venta en Europa (Reino Unido para ser exactos) su precio es de 23.500 euros o 20.675 libras esterlinas.
Por el mismo hecho de ubicarse en Reino Unido, lleva el volante a la derecha. Hay otros beneficios, como que solo ha tenido un solo dueño, y la cifra en el odómetro alcanza los 112.654 km. Por supuesto, más allá de lo que a simple vista se ve, su desempeño es óptimo.
Por ejemplo, equipado con un motor de 180 hp de potencia y una caja de cambios de cinco marchas, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,1 segundos ¿Qué tal le parece? y puede alcanzar una velocidad máxima de 224 km/h, lo que no suena nada mal.
Pensando en una sensación de manejo diferente a los demás modelos de su gama, el Clio Sport Trophy, cuenta con muelles más rígidos y amortiguadores Sachs, y la altura sobre el suelo fue reducida. Además, es más ligero por la reducción del aislamiento acústico.
Su diseño exterior tiene como elementos únicos, un alerón en el techo y ruedas Speedline Corse Turini. Aquí lo vemos luciendo un color de carrocería rojo intenso. En el interior lleva asientos Recaro Sport Trendline y al final la pregunta es ¿lo compraría?
LEA TAMBIÉN: El Renault Clio V 2023 llegó a tres países de América Latina – datos y precios
Jessica Paola Vera García.