Tras una década de su debut en la película ‘Spectre’, el Jaguar C-X75 saldrá de la gran pantalla a las calles de la mano de Callum Designs.
Es un hecho que el emblemático superdeportivo británico presentado en 2010 en el Salón de Automóvil de París, saldrá a las calles. Una exclusiva unidad del modelo se seleccionó para la transformación en la que el Jaguar C-X75 estará listo para circular por las calles.
En su momento el Jaguar C-X75 se pensó como un modelo de producción, sin embargo dada la recesión global de entonces, los planes se vieron aplazados. No fue si no hasta el 2015 cuando saltó a la gran pantalla en ‘Spectre’, protagonizada por James Bond.
Ahora, gracias al diseñador original del modelo, Ian Callum, y junto a su firma de diseño Callum Designs, una unidad del Jaguar C-X75 vuelve a la vida, pero esta vez como un superdeportivo homologado para carretera. Callum y su equipo han retomado la visión para sacar al mercado una pieza de colección 100% funcional y moderna.
Corazón V8: Poder y elegancia en carretera
El alma del Jaguar C-X75 se mantiene tal como se pensó para la película y para una eventual aparición en la vida real. Con un V8 sobrealimentado de 5.0 litros que, junto con una transmisión de doble embrague de 7 velocidades, envía potencia a las ruedas traseras, otorgandóle así la capacidad de una conducción superior.
Cabe decir que a pesar de los ajustes modernos, el superdeportivo mantiene la esencia de su diseño original. Todo gracias a un proceso de adaptación, que según el equipo de Callum Designs ha tomado más de 1.000 horas de trabajo, logrando convertirlo en un ejemplar de carretera.
El tono Willow Green ha sido elegido para la carrocería, complementado con detalles en fibra de carbono y aluminio pulido que realzan la exclusividad de este ejemplar. Lo mismo que en su interior, en el que han puesto un volante de aluminio, asientos tapizados en verde y una consola central orientada al conductor.
Aunque no hay detalles sobre el precio o cuántas unidades adicionales podrían homologarse, esta versión representa un homenaje a lo que Jaguar habría querido en su momento: un superdeportivo que combina diseño, tecnología y potencia.
LEA TAMBIÉN: Jaguar frena el motor: no venderá carros durante un año para acelerar su futuro.
Maria Alejandra Villamizar Sarmiento.