La nueva Toyota Hilux busca revolucionar el segmento y consolidar su legado en una nueva generación con motor turbo y tecnología híbrida.

La casa nipona continua dando adelantos del futuro de su icónica Toyota Hilux, la cual se alista para habitar en una nueva generación que fusionará rendimiento y tecnología, al tiempo que se mantiene como una de las pick-up más robustas del mercado.

Nuevos informes sugieren que la nueva generación de la Toyota Hilux ya se desarrolla con un motor turboalimentado inédito y una opción de propulsión híbrida en ciertos mercados, escribiendo así una nueva historia en la gama del modelo japonés.

Su lanzamiento, programado para 2026, hará presencia inicialmente en los mercados de América Latina, Asia y África. Además tendrá a su disposición los centros de desarrollo Sudáfrica y Brasil, manteniendo así la producción en Zárate, Argentina y reforzando la posición de Toyota en la región.

Toyota Hilux: nuevas alternativas de motorización

Según medios especializados, la nueva generación de la Toyota Hilux incluirá un motor turbo de 2.0 litros así como opciones híbridas. Un enfoque con el que busca mantener su competititvidad frente a otros rivales del mercado. Además se prevé que la pick-up cuente con tecnología actualizada, enfocada en la seguridad y conectividad.

Sin embargo, esta vez la Toyota parece querer ir más allá con la Hilux. Documentos recientes muestran que la pick-up adoptará un motor híbrido diésel en una configuración de 48V mild hybrid. Este sistema combina el motor turbodiésel de 2.8L con uno eléctrico de 16 CV que optimizará el rendimiento y reducirá emisiones sin comprometer el poder de los 204 CV del modelo actual.

La novena generación de la toyota Hilux no solo promete avances en su motor, sino también notables mejoras para una conducción más eficiente y segura, por lo que veremos mejoras en sus chasis y carrocería. Además, se prevé entonces que incluya sistemas como el control de crucero adaptativo (ACC), reconocimiento de señales de tráfico y luces altas automáticas (RSA). 

Queda claro que con este lanzamiento, los aficionados de la pick-up encontrarán a una Hilux renovada y ajustada a las tendencias de motorización híbrida con una mejor eficiencia. Para Toyota, además, representa el avance de la marca en la adaptación de normativas ambientales acorde con un mercado cada vez más sostenible.

LEA TAMBIÉN: Toyota Hilux estrenaría un inédito motor Turbo en su nueva generación, cada vez más cerca.


Maria Alejandra Villamizar Sarmiento.