Se presentó en Corea, la actualización de media vida de Kia Sportage. SUV que avanza en su quinta generación.
Han pasado tres años desde Kia Sportage se estrenó en su quinta generación, para ese entonces debutando como un vehículo electrificado, incluyendo en su gama, motorización híbrida tradicional e híbrida enchufable. Ahora, llegó el momento de una actualización importante para seguir compitiendo a la altura en un segmento con modelos en constante evolución.
La novedad se lanzará en Corea del Sur como modelo 2025, pero a los mercados internacionales llegará como modelo 2026. Este Sportage se ofrece en dos configuraciones, una de distancia entre ejes alargada y otra corta, dependiendo de la región donde se venda. Dentro de los cambios más destacados están su diseño exterior más futurista y ajustes en el apartado mecánico.
No podía faltar una actualización de su equipamiento tecnológico y de conectividad, y fue un momento oportuno para reforzar la seguridad del vehículo y elevar el confort. En conclusión, Kia aplicó mejoras en todos los apartados con el objetivo de acercar al SUV compacto a los modelos más premium de su cartera.
Kia Sportage 2026 con cara de auto eléctrico
Ya lo habíamos visto en otros estrenos recientes de la marca coreana, y para el caso del Sportage 2026 no fue la excepción. El SUV adquirió un nuevo lenguaje de diseño inspirado en los autos eléctricos como los Kia EV5 y EV9. Hablamos de un aspecto más futurista y agresivo. En su parte delantera hay una parrilla del radiador rediseñada más radical y un entramado que sobresale más de lo normal.
Los faros principales cambiaron el diseño de búmeran por una nueva disposición vertical y las luces DRL siguen el mismo patrón, apiladas en niveles. El parachoques es más robusto y las entradas de ventilación más grandes. Dependiendo de la versión, se ofrece con llantas entre 17 y 19 pulgadas, también con nuevos diseños. Y en lo que respecta a su parte trasera, se renovaron las luces y bumper.
Novedades en el interior
El nuevo Kia Sportage estrenó una nueva pantalla frontal curva, que integra en la misma pieza el cuadro de instrumentos y centro multimedia, de 12,3 pulgadas cada una. A lo que hay que sumar un nueva pantalla de visualización frontal y el interior se puede personalizar escogiendo entre tres colores: «Lounge Brown», «Black» y «Navy Gray». Hay un volante rediseñado de dos radios y un panel de botones renovado.
En cuanto a funciones, como gran novedad se cuenta el sistema de detección de agarre que incluye una advertencia de vibración en el volante y se amplió el paquete de asistencias a las conducción. Para ofrecer mayor confort abordo, Kia dijo que se ajustaron chasis y amortiguadores para reducir el ruido en la carretera, y hay material insonorizante en el pilar «B» y revestimiento de las puertas.
Mejoras en el apartado mecánico: más potencia híbrida
Así como el grado de equipamiento depende de la versión y el mercado donde se venda, pasa lo mismo con la oferta de motorización. Por lo menos en su país natal, el SUV compacto ofrecerá un motor de gas licuado de petróleo (GLP) de 2.0 litros y 144 caballos; un bloque turboalimentado de 1.6 litros, 177 caballos y nueva transmisión autoomática de ocho velocidades.
La siguiente opción es un sistema de propulsión híbrido tradicional, que cuenta con el mismo motor a gasolina turbo de 1.6 litros y 177 hp, y un motor eléctrico que aporta 64 caballos de potencia. En total, se calcula un aumento de 5 caballos respecto al modelo saliente. En el tope, el híbrido enchufable se mantiene sin cambios, con potencia por encima de 230 hp y 350 Nm de torque.
El precio de lanzamiento del nuevo Kia Sportage en el mercado doméstico comienza en 28,3 millones de wones, lo que se traduce en un aproximado de 90 millones de pesos colombianos. En Colombia, este SUV se vende desde 129.000.000 COP* con motor 2.0 litros de 154 caballos de potencia y 192 Nm de torque.
LEA TAMBIÉN: Kia Tasman, la esperada pick-up de la marca salió a luz – al nivel de Hilux y Ranger
Jessica Paola Vera García.