Se están celebrando los 20 años del SUV insignia Porsche Cayenne y la marca alemana reveló una versión secreta descapotable.
Con una galería de fotos, Porsche mostró lo que hace 20 años fue el proyecto de un Porsche Cayenne Cabrio. El modelo se basada en el SUV convencional, pero no alcanzó mostrarse al público y mucho menos a convertirse en una realidad. De este, solo se construyó un prototipo.
Cayenne es un nombre importante para el fabricante de Stuttgart, pues iniciando la década de los años 2.000 incursionar en el segmento de los SUV lo salvó de una crisis económica que estaba atravesando. El innovador modelo se convirtió inmediatamente en un éxito comercial.
La motivación que trajo para Porsche los llevó a considerar diferentes variantes del vehículo incluidas una de tipo coupé, una de carrocería extendida y la que hoy se convierte en una gran revelación: una descapotable. Al final se consideró que no era necesario y fue archivada.
¿Qué tan buena idea es un Porsche Cayenne Cabrio?
El único prototipo existente del Porsche Cayenne descapotable se encuentra actualmente en el Museo de Porsche en Alemania. Para entonces fue construido como un modelo de estudio, por lo que nunca alcanzó a ser probado en carretera. Ejemplar que aún se mantiene intacto.
El SUV se modificó quitando el techo rígido e instalando un mecanismo de techo blando que se plegaba hacia un compartimiento debajo de la tapa del maletero. El sistema no alcanzó a funcionar como fue diseñado, por lo que se debe colocar a mano para realizar la demostración.
Básicamente estas fueron las únicas adaptaciones realizadas en la etapa de diseño del vehículo, pues basado en el Cayenne convencional, los demás elementos correspondían a este. Eso, contando el diseño de su exterior, accesorios y cabina.
Consideraciones
Las imágenes de su interior muestran la configuración del SUV de primera generación que ya incluía una pantalla central (no digital) para la gestión de las funciones. Acabados en diferentes tonos de gris en la tapicería de los asientos, revestimientos y panel frontal.
Posche recordó que el Cayenne Cabrio nunca pudo ser, ya que en ese entonces el equipo tenía dudas sobre la rentabilidad del proyecto y si resultaría atractivo “como debería ser un Porsche”. “Un SUV como descapotable es un desafío en términos de estética y forma“, fue la reflexión.
LEA TAMBIÉN: Porsche Cayenne cumple 20 años: El SUV que marcó un precedente en la marca
Jessica Paola Vera García. Fuente: Porsche
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD