Calificado con un ’10/10′, este buggy Porsche 928, es un gran proyecto que le gustaría a todos los amantes de lo extremo.
Si bien es muy común ver «nueve onces» modificados, especialmente para rally, salió a la luz un magnífico proyecto que propone un buggy playero construido a partir de un Porsche 928 clásico de los años ochentas. El resultado es muy atractivo a la vista y después de conocer sus adaptaciones, puede ser aún más interesante.
El vehículo en cuestión fue apodado como «Sufari», y pensado para desenvolverse en terrenos arenosos. Es una construcción personal de Tadeusz Elwart, el creador de un evento en Polonia llamado «Hel Riders». Este último, dedicado a exhibiciones de surf, skate y estilo de vida playero, al cual llegará este 928 como la nueva gran atracción.
Más allá de una gran apariencia, el coupé clásico debía ser capaz de sortear las dificultades del terreno. Para hacer su aporte en este campo, intervino el piloto de rally e ingeniero, Tomasz Staniszewski, quien puso toda su experiencia (con «Porsches» modificados) al servicio del proyecto para sacarle el mayor provecho.
Porsche 928 «Sufari»: todos los detalles
Entrando en detalle de las características de este Porsche 928, vamos a comenzar por su diseño exterior. La carrocería tiene una pintura base de un tono bronce, adornada con gráficos de estilo retro, combinando franjas en amarillo, naranja y rojo. Las llantas de acabado oscuro, calzan neumáticos todoterreno, con lo cual el vehículo recibió mayor altura sobre suelo y un aspecto más rudo.
Tratándose de un buggy playero, cuenta con un portaequipaje para llevar tablas de surf. Allí mismo, se instaló un par de luces adicionales, así como en el parachoques donde hay una barra de luces redondas, que acentúan aún más su estética ‘a lo vieja escuela’.
También, lleva una malla en las ventanas para proteger a los ocupantes y en los laterales lleva impreso un número de competición y el nombre «Sufari».
El toque final de su diseño exterior extremo, se lo da, los pasos de ruedas ensanchados. Ahora, en lo que respecta a los aspectos técnicos, el Porsche 928 buggy playero recibió ajustes en el sistema de suspensión, en la transmisión y el diferencial, para responder a las exigencias del terreno.
Finalmente, no podemos dejar de mencionar que se equipa con un potente motor V8 delantero, que responde con un sistema de tracción trasera.
LEA TAMBIÉN: Porsche no eliminará al Cayenne a gasolina: vivirá junto al eléctrico que llega en 2025
Jessica Paola Vera García.