Alguien logró llevarse a su casa un icónico y único Porsche 911 de la generación 996 por hasta 1.2 millones de dólares.
Gracias a una subasta, un afortunado fanático de Porsche logró llevarse a su casa una edición única de la generación 996 del auténtico 911. Creada por Porsche Classic, su precio llegó hasta unos increíbles 1.2 millones de dólares.
Recordando, Porsche 911 996 fue lanzado en 1998 como quinta entrega del nueveonce y marcó un después en la historia de la marca por su auténtico diseño y motores de seis cilindros refrigerado por agua. Gracias a esto, la marca ganó rentabilidad en la reducción en los costos de producción.
Ahora bien, con motivo de la celebración de su 75° aniversario, Porsche ha estado revelando sus últimas y grandes novedades. Una de esas es esta única, exclusiva y personalizada unidad del 911 de la generación 996.
Porsche 911 996: ¡1.2 millones de dólares!
Este modelo fue solicitado por Porsche Club of America y subastado en Atlanta a 1.2 millones de dólares. Además, fue trabajado durante dos años y medio por Porsche Classic para llegar al resultado único, convirtiéndose uno de los 911 más elegantes y espectaculares.
Denominado Porsche 911 Classic Club Coupé, el modelo estuvo a cargo ‘Sonderwunsch’ y estuvo inspirado en diferentes modelos. Entre esos está el 911 Sport Classic 997 del año 2009, una serie especial y limitada a 250 unidades.
Otra de las grandes inspiraciones es el Porshe 911 Sport Classic 992, especialmente en su traje exterior gris metalizado ‘Sport’ y las selecciones centrales de los asientos con estampado. Súmele un prominente alerón trasero fijo de ‘cola de pato’, parecido al del 911 Carrera RS 2.7 de 1972.
Asimismo, cuenta con llantas Fuchs, techo de doble cúpula y otros detalles exteriores en gris claro y azul. Es más, tanto los paneles de las puertas como los asientos están tapizados en cuero, dando un ‘extra’ de deportividad y elegancia.
En cuanto a opciones motrices, incorpora una unidad bóxer de 3.6 litros y 381 hp, con un equipo de frenos y otros componentes de chasis directamente. Todos estos elementos fueron tomados del 911 GT3 de primera generación.
Sandy García Tarazona.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD