Porsche 718 Spyder RS es la nueva y radical ‘bestia’ con 500 hp y transmisión del 911 GT3, que pasa de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos.

Hace 30 años, Porsche presentó al mundo el primer prototipo Boxster, un descapotable que captó la atención de los clientes y aumentó significativamente las ventas de la marca. Ahora, la firma lanza al nuevo 718 Spyder RS, heredero de aquel icónico modelo que actualmente se encuentra en el Museo Porsche de Stuttgart.

Transformado en un superauto con motor y transmisión del 911 GT3, el nuevo Porsche 718 Spyder RS llega como la variante más poderosa y ligera de la familia 718 Boxster. Tiene hasta 500 hp y según la marca, es la  versión equivalente con carrocería descapotable del 718 Cayman GT4 RS.

En su corazón se encuentra un motor de seis cilindros boxer que le permite pasar de 0 a 100 km/h en solo 3,4 segundos y, alcanzar una velocidad máxima de 308 km/h. Es más, la versión 718 Spyder estándar tiene 400 hp y necesita de 3,9 segundos para alcanzar la misma aceleración.

Porsche 718 Spyder RS

Porsche 718 Spyder RS

Porsche 718 Spyder RS: un GT3 de otro nivel

De hecho, las mejoras de prestaciones se debe al incremento de potencia y a que el 718 Spyder RS es 40 kg más ligero, que el modelo estándar. Esto, porque es de una sola capa que está compuesta de dos piezas: una que protege del sol y otra que actúa como deflector.

Además, su carrocería cuenta con varios elementos que aportar a una mejor refrigeración y estabilidad a alta velocidad. Tiene un capó de fibra de carbono, entradas de aire en su parte central que ayudan a la refrigeración de los frenos y los deflectores de los extremos del parachoques que aumentan la carga aerodinámica.

Súmele un prominente alerón trasero en forma de cola de pato y tomas de aire para el motor junto a los reposacabezas. De hecho, la suspensión utiliza rótulas uniball y unos muelles que dejan la carrocería hasta tres centímetros más cerca del suelo.

Porsche 718 Spyder RS

Porsche 718 Spyder RS

Características

Asimismo, cuenta con amortiguadores de dureza variable y un diferencial de tipo autoblocante, con Porsche Torque Vectoring. Gracias a esto, logra un reparto diferenciado de torque en curva entre las ruedas posteriores.

Sus asientos tipo baquet están fabricados con plástico reforzado con fibra de carbono con una parte central tapizada en un material denominado ‘Race-Tex’ perforado y, los reposacabezas lucen el logo ‘Syper RS’ en color gris o rojo.

Es más, el volante también utiliza el material Race-Tex. De manera opcional, la marca ofrece el paquete ‘Wissach’ que cuenta con tubos del sistema de escape con titanio y llantas de magnesio, mucho más ligeras.

Porsche 718 Spyder RS

LE PUEDE INTERESAR: Nuevo Porsche 911 Sport Classic, estreno en Colombia; ¡un lujo para muy pocos!


Sandy García Tarazona.