Clásicos del Mundo

Este clásico Mercedes SL “Pagoda” es una joya eléctrica con 300 km de autonomía

Mercedes SL 'Pagoda' electrico

Everrati convirtió al clásico Mercedes SL ‘Pagoda’ de los años 60 en un moderno auto eléctrico con hasta 300 hp y 322 km de autonomía.

Everrati, compañía tecnológica especializada en ‘preparar’ para el futuro a modelos muy clásicos, presentó su último gran proyecto. Se trata nada menos que de un Mercedes SL W113 ‘Pagoda’ de los años 60, que ahora es eléctrico.

Como todos sus proyectos, esta conversión es totalmente reversible, y cuenta con un tren motriz en dos potencias. La versión básica alcanza 174 hp y 240 Nm de torque, mientras que la variante más poderosa genera 300 hp y 300 Nm de torque.

Además, el icónico modelo puede alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h y pasar de 0 a 100 km/h en menos de siete segundos. Súmele una batería de 68kW, que le permite alcanzar hasta 322 km de autonomía entre cargas.

Mercedes SL 'Pagoda' electrico

Mercedes SL 'Pagoda' electrico

Mercedes SL ‘Pagoda’, ahora eléctrico

Por si fuera poco, el especialista se encargó de que el equilibrio de peso fuera casi igual al del vehículo original, así como el peso total. Todo esto, con el fin de que la dinámica de conducción se mantuviera.

Recordando, Mercedes-Benz SL W113 fue producido entre 1963 y 1971, y ha sido considerado el favorito de personajes reconocidos como John Lennon, Tina Turner, Audrey Hepburn y Charlton Heston. También del piloto F1 David Coulthard y la estrella del pop Harry Styles.

En todo caso, este Mercedes SL ‘Pagoda’ eléctrico hace presencia en el Fairmont Monte Carlo, durante el Salón Náutico de Mónaco y permanecerá en el lobby del hotel hasta el 30 de septiembre. Sin embargo, su precio no fue revelado.

Mercedes SL 'Pagoda' electrico

LE PUEDE INTERESAR: Mercedes-AMG GLC 43 y 63 SE Performance; con motores más pequeños, pero no menos vigorosos


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD