sábado, mayo 15, 2021
Clásicos del Mundo

Mazda volverá a fabricar piezas del mítico deportivo RX-7

mazda rx-7, mazda rx-7 restauracion, mazda rx-7 partes, mazda rx-7 auto deportivo, mazda rx-7 auto clasico, mazda rx-7 noticias, mazda rx-7 fotos

Mazda anunció que reactivará la fabricación de piezas del auto deportivo RX-7, construido entre 1978 y 2002 en Japón. Esta iniciativa hace parte del programa de herencia de la marca, lanzado en 2017. 

PUBLICIDAD

La marca japonesa desde hace unos años atrás tuvo la iniciativa de empezar a refabricar piezas de algunos de sus modelos clásicos. En el más reciente anuncio se confirmó que arrancará la producción de partes para el Mazda RX-7, construído entre 1978 y 2002. 

Específicamente las piezas encajarán en los modelos de segunda (FC) y tercera generación (FD) del auto deportivo, que transcurrieron entre 1985 hasta 1992 y 1993 hasta 2002 respectivamente. Su concepto se basa en un vehículo de estilo coupé de dos puertas, configurado como biplaza o de cuatro asientos.

Además dentro de su gama se incluyó una versión descapotable, y en la cultura popular el Mazda RX-7 es conocido por sus diferentes apariciones en la saga de películas “Rápido y Furioso”, piloteado por el protagonista Domicic Toretto. 

mazda rx-7, mazda rx-7 restauracion, mazda rx-7 partes, mazda rx-7 auto deportivo, mazda rx-7 auto clasico, mazda rx-7 noticias, mazda rx-7 fotos
Mazda RX-7 de tercera generación.

Un ‘vieja guardia’ 

Este proyecto de refabricación de repuestos para el RX-7 complementa el programa que Mazda inició en 2017 con el Mazda MX-5 o también llamado Miata. La oferta del primero, incluirá 91 partes de las cuales 30 son para el RX-7 FC  y 61 piezas para el FD. 

PUBLICIDAD

La marca además dijo que a medida que avance el programa con el RX-7, se anadirán mayor número de piezas disponibles. Primero se podrá a acceder a elementos como mangueras de vacío, sensores de posición del acelerador, casquillos de fricción, entre otros. 

Más adelante se venderán otros accesorios más pequeños y baratos como tornillos, sujetadores y ojales. La lista de partes a fabricar se basó en las necesidades manifestadas por los diferentes talleres en Japón que trabajan con el clásico deportivo. 

mazda rx-7, mazda rx-7 restauracion, mazda rx-7 partes, mazda rx-7 auto deportivo, mazda rx-7 auto clasico, mazda rx-7 noticias, mazda rx-7 fotos
Mazda RX-7 de segunda generación.

En una etapa más avanzada, donde ya se encuentra el MX-5 y a la que probablemente llegue el Mazda RX-7, los clientes pueden enviar sus vehículos directamente a Japón, y la marca se encarga de restaurarlos completamente y comenzando desde cero. 

Esta especie de “restomod” se esta volvió cada día más popular entre los fabricantes de dicho país asiático, Lo propio hizo Toyota con sus Supra A70 y A80, Honda con su S2000 y Nissan con los R32, R33 Y R34. El Supra por ejemplo, en su momento fue competencia para el Mazda RX-7. 

Lea también: Mazda R360 – Historia del primer automóvil de la marca japonesa


Jessica Paola Vera García. 

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social