Mazda anunció que reactivará la fabricación de piezas del auto deportivo RX-7, construido entre 1978 y 2002 en Japón. Esta iniciativa hace parte del programa de herencia de la marca, lanzado en 2017. 

La marca japonesa desde hace unos años atrás tuvo la iniciativa de empezar a refabricar piezas de algunos de sus modelos clásicos. En el más reciente anuncio se confirmó que arrancará la producción de partes para el Mazda RX-7, construído entre 1978 y 2002. 

Específicamente las piezas encajarán en los modelos de segunda (FC) y tercera generación (FD) del auto deportivo, que transcurrieron entre 1985 hasta 1992 y 1993 hasta 2002 respectivamente. Su concepto se basa en un vehículo de estilo coupé de dos puertas, configurado como biplaza o de cuatro asientos.

Además dentro de su gama se incluyó una versión descapotable, y en la cultura popular el Mazda RX-7 es conocido por sus diferentes apariciones en la saga de películas «Rápido y Furioso», piloteado por el protagonista Domicic Toretto. 

Un ‘vieja guardia’ 

Este proyecto de refabricación de repuestos para el RX-7 complementa el programa que Mazda inició en 2017 con el Mazda MX-5 o también llamado Miata. La oferta del primero, incluirá 91 partes de las cuales 30 son para el RX-7 FC  y 61 piezas para el FD. 

La marca además dijo que a medida que avance el programa con el RX-7, se anadirán mayor número de piezas disponibles. Primero se podrá a acceder a elementos como mangueras de vacío, sensores de posición del acelerador, casquillos de fricción, entre otros. 

Más adelante se venderán otros accesorios más pequeños y baratos como tornillos, sujetadores y ojales. La lista de partes a fabricar se basó en las necesidades manifestadas por los diferentes talleres en Japón que trabajan con el clásico deportivo. 

mazda rx-7, mazda rx-7 restauracion, mazda rx-7 partes, mazda rx-7 auto deportivo, mazda rx-7 auto clasico, mazda rx-7 noticias, mazda rx-7 fotos

Mazda RX-7 de segunda generación.

En una etapa más avanzada, donde ya se encuentra el MX-5 y a la que probablemente llegue el Mazda RX-7, los clientes pueden enviar sus vehículos directamente a Japón, y la marca se encarga de restaurarlos completamente y comenzando desde cero. 

Esta especie de «restomod» se esta volvió cada día más popular entre los fabricantes de dicho país asiático, Lo propio hizo Toyota con sus Supra A70 y A80, Honda con su S2000 y Nissan con los R32, R33 Y R34. El Supra por ejemplo, en su momento fue competencia para el Mazda RX-7. 

Lea también: Mazda R360 – Historia del primer automóvil de la marca japonesa


Jessica Paola Vera García.