Alguien decidió devolver a la vida a este Jeep de los años 50, un todoterreno sumergible, resistente y muy extremo.
En 2008, Mike Wixom compró un excepcional y auténtico Jeep con la intención de convertirlo en un todoterreno capaz de escalar paredes y rocas. Sin embargo, este personaje no sabia que lo que tenía entre manos era un clásico CJ35/U.
Wixom descubrió que tenía un Jeep CJ35/U porque en los asientos traseros tenía un equipo de radio militar, varios snorkels y su mecánica era poco habitual. Este todoterreno de los años 50, fue modificado para ser ‘sumergible’ y, destinado al Cuerpo de Marines de EE.UU.
Tras descubrir semejante joya, uno de los pocos Jeep CJ35/U que aún están ‘vivos’, el propietario decidió restaurarlo y hacerlo plenamente funcional.
Jeep CJ35/U: luce como nuevo
Recordando, por allá en la década de los 50, la armada estadounidense adquirió 1.000 unidades del Jeeps CJ-3A que tiempo después recibieron una serie de modificaciones para hacerlos más capaces y resistentes al agua.
Ahora bien, el propietario recibió el manual completo del todoterreno sumergible con 70 años, donde logró conocer todos sus ‘secretos’. Gracias a esto, pudo restaurarlo con ayuda de Lam Fab, buscando y encontrando sus piezas originales.
De hecho, la escencia de estos Jeep CJ35/U era que podían mantenerse en el agua y operar de forma indefinida. Entre sus características se encontraba una banca trasera y un generador ubicado entre los dos asientos delanteros, que alimentaba las dos baterías que se encontraban entre ambos asientos.
Además, incorporaba una unidad de control que se podía controlar desde el asiento del copiloto. Es de resaltar que todos los elementos estaban diseñados y fabricados a prueba de agua.
Es más, el motor Willys L134 de 2.2 litros y cuatro cilindros en línea, la transmisión, el sistema de frenos y hasta el limpiaparabrisas se encontraban conectados a dos snorkels uno delante y otro detrás. Súmele un distribuidor impermeable diseñado para aeronaves.
Segú Lam Fab, este elemento realmente es una de las piezas más extrañas y de hecho, fue una de las más complicadas de conseguir. Los creadores se han esmerado en hacerlo lo más fiel y parecido posible a como era cuando se modificó en los años 50, tanto que agregaron neumáticos originales y el característico color de la carrocería.
Sandy García Tarazona.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD