Clásicos del Mundo

Este Ford deportivo de los ’80, muy escaso, se vendió por un precio increíble

Ford Sierra Cosworth RS500

Este Ford Sierra Cosworth RS500 con un kilometraje  de 8.356 kms, salió a subasta y se vendió por cuatro veces su estimación previa.

En un evento organizado por Silverstone Auctions, salió a subasta un especial y rápido Ford Sierra RS Cosworth RS500 con una estimación previa entre 180.000 y 216.000 dolares. Sin embargo, el modelo se vendió por cuatro veces el precio inicial.

Es que bueno, este Ford Sierra RS Cosworth se encontraba en perfecto estado, solo había recorrido 8.356 kms desde que se matriculó y se trataba de una de las 500 unidades del RS500, una edición muy especial y limitada del modelo original.

Aunque el equipo estaba claro que el modelo iba a ganar mucho dinero, no pensaron que sería tanto. Su precio de venta fue de 721.347 dólares, casi 212.000 dólares más que el precio de un Ferrari SF90 Stradale totalmente nuevo.

Ford Sierra Cosworth RS500

Ford Sierra Cosworth RS500

Ford Sierra Cosworth RS500: batió el récord

Además de que está practicamente nuevo, el modelo cuenta con unos nuevos filtros de aceite y combustible originales de época, junto con un prominente juego de llantas y neumáticos de RS500 para conservar los originales.

Recordando, Ford Sierra RS Cosworth, el modelo de serie y legendario de los años 80, fue el responsable de la participación de la marca en el Campeonato de Turismos del Grupo A. Sin embargo, la firma aprovechó las reglas de ‘evolución’ pra mejorar el modelo de pista y así, vender 500 unidades de una versión de calle ajustada.

Así nació el RS500 con un alerón delantero más profundo con tomas de aire en lugar de faros antiniebla, un famoso e imponente alerón trasero, modificaciones en el chasis y una nueva versión del motor YBD DOHC de 2.0 litros con 227 hp, desarrollado por Cosworth.

Ford Sierra Cosworth RS500

Ford Sierra Cosworth RS500

Pues si, finalmente el Ford Sierra RS Cosworth realizaba su proceso de producción en Bélgica, luego viajaba a Inglaterra donde el especialista ‘Tickford’ que lo desmontaba parcialmente y, lo convertía en un auténtico RS500.

LE PUEDE INTERESAR: Esta Ford Maverick luce como la Toyota de Marty McFly en “Volver al Futuro”


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD