El famoso expiloto de la Escudería Ferrari, Michael Schumacher, tuvo un exclusivo Ferrari F355 GTS que saldrá a subasta.

El próximo 4 de febrero, la casa de subastas RM Sotheby’s ofrecerá al público un vehículo de gran valor histórico: el Ferrari F355 GTS de 1996 que perteneció al siete veces campeón mundial de Fórmula 1, Michael Schumacher. Este auto no solo destaca por su exclusividad, sino también por ser el primer Ferrari que Schumacher utilizó tras unirse a la escudería ese mismo año. 

El F355 GTS, presentado en 1995, era el modelo más reciente de Ferrari en ese momento. El ejemplar de Schumacher se distingue por su elegante acabado en Blu Le Mans y un interior en cuero Pella Crema. Una característica notable es su caja de cambios manual de seis velocidades, la cual fue una preferencia personal del piloto alemán.

El vehículo fue entregado al piloto el 30 de abril de 1996, pocos días después del Gran Premio de Europa en Nürburgring, donde finalizó en segunda posición. Sin embargo, no se dispone de información precisa sobre el tiempo que Schumacher mantuvo el vehículo. Se conoce que en mayo de 2002 pasó a manos de un comprador en Francia, y posteriormente a otros propietarios.

Ferrari F355 GTS Michael Schumacher

Ferrari F355 GTS Michael Schumacher

El primer Ferrari de Michael Schumacher

Siguiéndole la pista al Ferrari F355 GTS de Michael Schumacher a través de los años, es importante destacar que, en 2020 obtuvo la certificación Ferrari Classiche. Este documento certifica que conserva su chasis, caja de cambios y carrocería originales, aunque el motor se reemplazó por uno del mismo tipo. 

En septiembre de 2024 el vehículo se sometió a una revisión completa que incluyó la instalación de un nuevo parabrisas, pastillas de freno traseras, correas de distribución, bujías, una nueva batería y la restauración del panel frontal en el interior. 

Ferrari F355 GTS Michael Schumacher

Se espera que en la subasta este Ferrari F355 GTS alcance un precio superior a los 300.000 euros (1.300 millones de pesos colombianos), superando el récord anterior para este modelo. La combinación de su procedencia, especificaciones únicas y la conexión directa con el expiloto alemán, lo convierten en una pieza codiciada por los coleccionistas.

LEA TAMBIÉN: Con alma de Logan y más de 170 hp, este Lada busca dominar las pistas sobre hielo


Jessica Paola Vera García.