jueves, octubre 28, 2021
Clásicos del Mundo

Este Mitsubishi Lancer EVO X modificado es una locura con 1.000 hp (+VIDEO)

Mitsubishi Lancer Evolution X es uno de los deportivos más representativos y ahora en una versión modificada más potente.

PUBLICIDAD

Los vehículos deportivos generan en los amantes de este tipo de carros un sentimiento especial. Es por esto, que para sus propietarios no es suficiente con sus atributos originales y deciden modificarlos para convertirlos en bestias de la velocidad. Así fue el caso de este Mitsubishi Lancer Evolution X.

A este modelo de la marca japonesa se le considera el creador del género de autos deportivos con cuatro puertas. Es por esto, que tener uno ya tiene un gran mérito. Desde 2016 no conocemos una nueva generación de este ejemplar cuando se despidió con el Lancer Evolution Final Edition.

 En esta ocasión tenemos a un propietario de un Evo X que a través del canal de YouTube That Racing Channel nos presenta una impresionante modificación.  Luego de seis años con el deportivo a su nombre, lo ha personalizado al punto de lograr el triple de su potencia original.

PUBLICIDAD

Más velocidad y más potencia

Más de un rubro de modificaciones para este Mitsubishi Lancer Evolution X no fueron suficientes. En un inicio, las intervenciones iban enfocadas en lograr una potencia de 350 caballos de fuerza en las cuatro ruedas. Que ya es una cantidad importante. Sin embargo, no fue suficiente.

Recordemos que este modelo ofrece en su versión original un turbocompresor de alto rendimiento de 16 válvulas y 2.0 litros, 4 cilindros y 16 válvulas tipo 4B11 de 303 Hp de potencia. Este fue reemplazado por un turbocompresor de 76 mm en el motor de cuatro cilindros. Este combinado con transmisión secuencial de seis velocidades con un embrague de triple disco.

Este nuevo tren motriz combinado con algunas modificaciones más, lograron que este Evo X sea capaz de lograr nada más y nada menos que 1.000 caballos de fuerza. Y por si fuera poco, el turbocompresor se ajustó para funcionar de manera confiable a 55 PSI.

Y no contentos con esto, este motor también ofrece una aceleración a la altura. El Mitsubishi Lancer Evolution X puede acelerar a 10,000 revoluciones por minuto sin sudar. Además, el bloque del motor fue reforzado con mangas, varillas, pistones, levas, resortes de válvula y un intercooler de 6 pulgadas del mercado de accesorios.

VIDEO

Lea también: ¿Será este el Mitsubishi Lancer Evo XI? Anhelando el regreso del deportivo japonés


Laura Daniela Meza Vesga

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD