lunes, octubre 25, 2021
Autos del Mundo

Mercedes-Benz Clase G 2022 se actualiza para competir con Ineos Grenadier

Mercedes Benz Clase G

El SUV todoterreno Mercedes-Benz Clase G presentó las actualizaciones 2022 para sus versiones militar y civil en Europa. 

PUBLICIDAD

Se aproxima una competencia frente a frente entre un par de camperos de onda clásica pero altamente capaces. Mercedes-Benz Clase G acaba de revelar las novedades para su modelo 2022 que llegará a la par del nuevo Ineos Grenadier de nacionalidad británica. 

En general ambos vehículos fueron creados bajo el mismo concepto todoterreno, aptos para realizar misiones militares y humanitarias, y estéticamente presentan un estilo similar. Carrocería cuadrada y robustez, son algunos rasgos que tienen en común. 

Enfocándonos en el Clase G de Mercedes, es importante resaltar la actualización de la versión militar del SUV, con la que básicamente vuelve a sus orígenes. Debemos recordar que éste nació como un vehículo al servicio de ejércitos en diferentes países de Europa. 

Mercedes Benz Clase G

PUBLICIDAD

Mercedes Benz Clase G

Poderío todoterreno 

Pasando a ver las mejorías que trae consigo el Mercedes-Benz Clase G 2022, comenzaremos por hablar de la Serie W464  llamada “Special-Ops”, disponible exclusivamente para agencias gubernamentales y militares. Dirigido a operaciones de rescate y especiales. 

Anuncio que merece ser destacado, es que la versión anterior con código W461 que ha estado en producción desde 1992 se seguirá fabricando. Sin embargo existirán varias diferencias entre ambos modelos, especialmente en el apartado mecánico. 

El nuevo W464 ofrecerá un motor 3.0 litros con seis cilindros en línea, aumentando su capacidad de torque en un 50%. Entregará entonces, 245 hp de potencia y 600 Nm. Se conecta a una caja de cambios de ocho velocidades. 

Mercedes Benz Clase G

Puesta al día

Las novedades en otros aspectos incluye, nuevos faros principales y DRL con tecnología LED, sistema eléctrico de 24 voltios y se prometió una mejoraría en la economía de combustible. No se añadieron elementos adicionales a sus capacidades todoterreno. 

En lo que respecta al Clase G ‘civil’ que se identifica con el código W463, se ofrecerá un nuevo acabado exterior llamado “Professional Line” con varias actualizaciones visuales y para este caso sí se sumaron varios equipos adicionales para uso todoterreno. 

Lea también: Mercedes-Benz EQG, primeras imágenes – así será el próximo Clase G eléctrico


Jessica Paola Vera García. 

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social