Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

lunes, mayo 16, 2022
Clásicos del Mundo

Este DeLorean se une al club de la subastas ¿Volver al pasado? Sí, es posible

delorean-en-subasta

Nada más increíble que volver al pasado, algo que puede ser posible gracias a este DeLorean. Tan pulido y conservado casi como el primer día.

Este espectacular ejemplar data de 1981, y es sobre todas las cosas, una pieza clásica y única de colección. Pues cualquier amante del séptimo arte y por supuesto, de los autos clásicos, recordará la participación de DeLorean en la saga ‘Volver al Futuro’.

Para ser más precisos, estamos hablando del DeLorean DMC-12, que a simple vista se nota el excelente estado en el que ha sido preservado, y los datos hablan por sí solos. Pues según la información del ofertante, tiene en total un recorrido de 280 kms.

Así lo dejó saber RM Sotheby’s, quienes aseguraron que este DeLorean fue ingresado al concesionario oficial de Canonsburg, en Pensilvania. Allí se verificó su estado y además se le añadieron un par de mejoras estéticas. Como alfombras, fundas de carrocería y un kit de cuidado.

incrible-delorean-en-subasta

PUBLICIDAD

delorean-subasta-parte-posterior

No le pasan los años

La producción de este deportivo fue corta, para ser exactos, solo dos años. Sin embargo, su participación en una producción mundial de la talla de ‘Regreso al Futuro’, lo catapultó en el recuerdo. Y gracias a que Marty McFly lo usó para viajar en el tiempo.

Inicialmente el DeLorean fue vendido a su primer dueño con un rebaja, en la que lo pudo adquirir por 13.034 dólares. Mientras que al momento de la segunda venta en 2009 el auto apenas tenía 56 kilómetros.

Lo cierto es que ahora, el DeLorean busca a su tercer dueño mediante una subasta. Donde se estima que la puja máxima rondará los 90.000 y 120.000 dólares. Una cifra muy alta, pero se debe tener en cuenta su estado de conservación y kilometraje.

interior-de-lorean

Así las cosas, quien se lleve este DeLorean, tendrá en su poder a un motor 2.8 V6, que entrega tan solo 130 CV, enlazado a una caja manual de cinco velocidades. Aunque no es mucho, también lo es todo, si se tiene presente su historia y lo que representa este clásico.

LEA TAMBIÉN: Renault 21 llegó a Colombia buscando abrir caminos de libertad (1987).


María Alejandra Villamizar Sarmiento. Fuente: RM Sotheby’s

PUBLICIDAD