Este icónico Ferrari F40 es el único de su familia con motor V12 de carreras, pero apto para la calle, y está en subasta. ¿Lo compraría?.
Considerado uno de los mejores deportivos de la historia, el Ferrari F40 es toda una figura para la marca, ya que le permitió dar un nuevo paso en la era de autos de altas prestaciones. Este modelo destacó por su visceralidad y sensaciones de carreras, y especialmente, porque fue el primero en superar los 320 km/h.
Luego de esa breve introducción, ahora sí podemos hablar de las grandes novedades de este emblemático y especial superdeportivo con motor V8 biturbo. Resulta que, el equipo de Simpson Motorsport decidió modificarlo y llevarlo a otro nivel.
Todo comenzó cuando el especialista británico Simpson Motorsport construyó este F40 a principios de los años 2000 a partir de un chasis original y destinado por la marca a pruebas de crash test. Tras finalizar las pruebas, fue entregado a Stefano Sebastiani y Robin Simpson, quienes decidieron hacer algo más.
Ferrari F40 con motor V12: único en el mundo
Así las cosas, el equipo se pusó manos a la obra y enfocar su proyecto hacia otra dirección, que les permitirá llamar aún más la atención. Fue así como no buscaron un nuevo V8 biturbo de 2.9 litros estándar, sino que incorporaron un motor V12 de 5.5 litros atmosférico.
Con esto, el superdeportivo aumentó su «power» a 485 caballos de potencia a 7.000 rpm y 569 Nm de torque desde las 5.000 rpm. Este esquema se instaló en una carrocería con el estilo del Ferrari F40 LM GTE de carreras, que hasta tenía una jaula antivuelco completa.
Homologado para circular por las calles, el modelo se bautizó como Ferrari F40 V12 GTR y logró participar en varias carreras en Reino Unido y Europa, pero se jubiló. Con la idea de darle una vida plena y tranquila, Inconic Auctioneers anunció su subasta para el próximo 23 de agosto, y su precio estimado está entre 600.000 a 712.000 euros.
Sandy García Tarazona.