lunes, septiembre 27, 2021
Clásicos del Mundo

El Porsche 911 Targa de Tom Cruise fue vendido en más de 80 mil dólares

Porsche 911 Tom Cruise

Un Porsche 911 Carrera Targa estrenado por Tom Cruise en 1986, fue vendido hace unos días por un precio de 86 mil dólares.

PUBLICIDAD

El mercado de los Porsche siempre ha sido apetecido a nivel mundial, independientemente del modelo o del año. Claramente hay excepciones como vehículos pertenecientes a algún famoso, con hitos históricos o bien por que fueron unidades limitadas en su fabricación. Es por ello que su precio de venta toma relevancia. 

Uno de los vehículos más emblemáticos del fabricante alemán, es el 911 Carrera Targa, que para el caso específico es de segunda generación, siendo un clasico de coleccion para los entusiastas de los deportivos. La carrocería Targa se caracterizó por ser un vehículo con techo removible, sin ser convertible o cabriolet. 

La historia del Porsche 911 Targa de Tom Cruise, surge desde 1986, quien lo sacó de la agencia en su momento y lo estreno. En el 2021, uno de sus posteriores dueños, decide venderlo a un precio relativamente racional, de 86 mil dólares. Por el momento el único atributo a destacar es que le perteneció al actor. 

Porsche 911 Tom Cruise

PUBLICIDAD

Porsche 911 Tom Cruise

Emblemático desde su inicio 

La historia de este Porsche 911 Carrera Targa, data de 1986 cuando el actor adquirió este deportivo totalmente nuevo y lo estrenó. Tristemente un año después decide venderlo para cambiar de carro, haciéndole poco kilometraje. No se tiene conocimiento de los compradores posteriores, pero sí que este 2021 salió a la venta. 

Esta unidad se publicó en el portal norteamericano de venta y subastas de coches Bring a Trailer donde hace un par de días, alguien decidió comprarlo por 86 mil dólares. El vehículo se encuentra restaurado, manteniendo su color original negro brillante y los tradicionales rines Fuchs de 16 pulgadas a dos tonos. 

Dentro de la restauración, se instalaron elementos modernos como silla con ajuste eléctrico, un sistema de sonido con conectividad Bluetooth y control crucero. También se hicieron cambios como las mordazas de freno, el marco del vidrio trasero y las carteras de las puertas, entre otros elementos. 

El motor se mantiene con sus características originales, con disposición bóxer de seis cilindros y 3.2 litros refrigerado por aire. El kilometraje total se desconoce, pero desde el cambio del cuadro de instrumentos el vehículo ha recorrido un poco más de 13 mil millas

Porsche 911 Tom Cruise

Porsche 911 Tom Cruise

Sin duda un clásico que tiene un recorrido dentro de sus propietarios al ser estrenado por Tom Cruise. A este 911 Carrera Targa, también se une un Porsche 928, utilizado en la película “Negocios riesgosos”, el cual lo adquirió luego de la grabación. Hay que resaltar que una de las escenas más recordadas, es cuando este Porsche termina sumergido en un lago. 

Ver también: Los Porsche 911 Targa y Turbo toman forma, el nuevo set ‘dos en uno’ de LEGO


Nicolás Ramírez Ordóñez 

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Nicolás Ramírez Ordóñez
Redactor, Fotógrafo y Test Driver automotor de El Carro Colombiano