viernes, noviembre 26, 2021
Clásicos del Mundo

Dacia 1300 Rebirth: imaginando cómo se vería un Renault 12 moderno

Dacia 1300 moderno

Desempolvando entre los autos históricos, sale a la luz el Dacia 1300 Rebirth. Un reinterpretación del sedán clásico rumano. 

PUBLICIDAD

Como uno de los modelos precursores del fabricante automotriz rumano, el Dacia 1300 fue digno de recibir una modernización con todo lo que un vehículo de última generación posee. No es oficial, pero sí una propuesta de diseño que revive una interesante historia. 

Si Dacia 1300 no les suena del todo familiar, sabemos que si lo será al mencionar al Renault 12. Así es, el brillante sedán francés sirvió para sentar las bases del que en la década de los años sesenta, se convirtió en su versión rumana.

Pero eso no es todo. La importancia de este compacto clásico de Dacia también se relaciona con el actual Dacia Logan, considerándose el primero de esta familia de autos familiares muy populares entre el público. En esta línea genealógica sería ‘abuelo’ del Logan. 

Dacia 1300 moderno

PUBLICIDAD

Dacia 1300 moderno

Un Dacia 1300 del siglo XXI

Un diseñador independiente cautivado por las referencias históricas del Dacia 1300 diseñó unas proyecciones digitales en las cuales podemos ver al viejo vehículo rumano convertido en un último modelo. Modernidad y tecnología en su máximo esplendor. 

Para diferenciarlo el proyecto fue llamado Dacia 1300 Rebirth el cual vemos, se aplica un concepto bastante coherente con la más reciente identidad de marca. Aún son muy distintivas la forma alargada y angular del frente y parte trasera, insignias también del Renault 12. 

Los accesorios son los que cambian en sí. La parrilla delantera presenta un diseño minimalista con iluminación LED tomado del último lenguaje  de diseño de Dacia revelado en modelos como el próximo SUV híbrido de siete asientos, Bigster

Dacia 1300 moderno

Lo mismo pasa con el diseño de su parte posterior donde lucen un moderno juego de luces con tecnología LED que encierran las letras “Dacia” iluminadas. El bumper tiene el aspecto de una sólida pieza cromada y tiene una salidas de escape central con forma rectangular. 

En general una estética con miras al futuro pero que no pierde la esencia del pasado, en una combinación equilibrada de las dos épocas  ¿Valió la pena echar un vistazo a este ejemplar Dacia 1300?: Sí. Aprovechando para recordar al ‘colombianísimo’ R12. 

LEA TAMBIÉN: Así llegó Renault 12 a Colombia – un auto que se convirtió en icono (1973)


Jessica Paola Vera García. Fuente: Largus

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social