Clásicos del Mundo

El Citroën 2CV más caro del mundo está hecho de madera: ¿cuánto costó?

Citroën 2CV de madera

¡Increíble! Un icónico Citroën 2CV de la posguerra en Europa hecho completamente de madera, fue subastado por 210.000 euros (225.000 dólares).

La casa de subastas Roulliac vendió un popular Citroën 2CV completamente hecho de madera y fue subastado en Francia por 210.000 euros (225.000 dólares) cerca de 1.000 millones de pesos colombianos. Realmente, es un precio récord para este icónico modelo de la posguerra en Europa.

Este auténtico y nuevo Citroën 2CV de 1955 totalmente funcional y con carrocería de madera, se convierte en el más caro de todos los tiempos. Su venta tuvo lugar en la 35ª Subasta Garden Party de Rouillac.

Cabe resaltar que la carrocería de este modelo fue elaborada a partir de una variedad de árboles frutales, incluidos cerezos, perales y manzanos, por el ebanista Michel Robillard.

Citroën 2CV de madera

Citroën 2CV de madera

Citroën 2CV de madera: un precio récord

Así las cosas, este trabajo que inició en 2011 se tardó 5.000 horas en construirse. Esto, teniendo en cuenta la habilidad de trabajar la madera que se extiende más allá de lo que simplemente se puede encontrar fuera de ella.

De hecho, elementos como el cuadro de mandos, volante y otros elementos de su interior también fueron diseñados de madera. Aunque la capota y tapicería son de tela, los asientos extraíbles han sido reequipados con listones de madera.

Además, este 2CV cuenta con un motor bicilíndrico de 602 cc refrigerado por aire que salió de un 3CV. Es más, está basado en el chasis de un clásico y legendario Citroën Dyane de 1969, casi idéntico al protagonista de este artículo.

Citroën 2CV de madera

Citroën 2CV de madera

Claramente estamos frente a un modelo totalmente funcional que puede alcanzar una velocidad máxima de 80 km/h, pero que no está registrado para carretera. El comprador de esta auténtica pieza es Jean-Paul Favan, fundador del Museo de las Artes de Feria.

LE PUEDE INTERESAR: ¿Un nuevo Citroën 2CV eléctrico? así lo imagina un aficionado y diseñador independiente


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD