Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Clásicos del Mundo

Bentley Speed Six vuelve a la vida un siglo después ¡Restomod millonario!

Bentley Speed Six

En la era de los ‘restomod’ aparecen proyectos cada vez más sorprendentes. Este Bentley Speed Six de 1930 es uno de esos. 

Bentley se aventuró en un nuevo proyecto para replicar uno de sus emblemáticos autos de carreras que fueron estrellas en Le Mans hace casi un siglo. El Bentley Speed Six se reproducirá en una serie exclusiva con su diseño, componentes y mecánica originales. 

Durante la presentación del vehículo se informó que en la segunda mitad de este año estará finalizado el prototipo de pruebas denominado “Speed Six Car Zero“. Una vez cumplida su misión, el ejemplar se quedará en las instalaciones del fabricante.

Un modelo tan extraordinario de ver en estos tiempos, está dirigido a un público igual de exclusivo. Serán solo 12 unidades con la referencia, las cuales ya fueron vendidas por anticipado pagando por cada una, más de 1.7 millones de euros. 

Bentley Speed Six

PUBLICIDAD

Bentley Speed Six

Joya clásica fabricada artesanalmente: Bentley Speed Six 

Cada centavo pagado por el Bentley Speed Six tiene un argumento, teniendo en cuenta que los nuevos ejemplares fabricados usarán elementos originales. Mismos con los que fue construido en la década de 1930. El trabajo artesanal prima en el proyecto. 

Esto fue posible gracias al análisis detallado de los únicos Speed Six sobrevivientes, los cuales a su vez fueron proyectados en un diseño 3D. El proceso continua con la elaboración a mano de la mayoría de componentes, cuidando cada detalle y plasmando fielmente su esencia. 

En su época, el vehículo se ofreció en diferentes versiones con distancia entre ejes de 3,50 metros, 3,56 metros y 3,87 metros. Siendo el más popular, el más corto. No se especificó cual será la medida del modelo actual, o si serán varias. 

Bentley Speed Six

Bentley Speed Six

Mecánicamente habián dos opciones. La versión para calle contaba con un motor 4,5 litros con potencia de 182 hp. Mientras que el Speed Six de competición alcanzaba 200 hp de potencia, a partir de un motor 6,5 litros sobrealimentado de seis cilindros. 

LEA TAMBIÉN: Bentley celebra el 70° aniversario del R-Type Continental: el más rápido y lujoso de su época.


Jessica Paola Vera García. 

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social