Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

XPeng presentó su auto eléctrico y volador: dos toneladas de peso y ocho hélices

auto volador

XPeng X3 es un auto volador de dos toneladas de peso y ocho hélices, que superó su primer vuelo con total éxito.

PUBLICIDAD

La compañía china XPeng a través de su división AeroHT presentó la última versión del novedoso y llamativo ‘eVTOL’. Se trata de un auto volador de dos toneladas de peso y ocho hélices, que superó su primer vuelo con total éxito, elevándose y maniobrando a diez metros de altura.

Presentado durante el evento ‘1024 Tech Day’ de la marca, el ‘auto volador X3’ no solo se elevó hasta los diez metros de altura, sino que maiobró en el aire e incluso, demostró que puede funcionar a la perfección si uno de sus motores falla.

Aunque los primeros modelos presentados eran ideas locas con hélices, este nuevo proyecto es totalmente diferente, más lujoso y sofisticado. De hecho, marcas como Suzuki, Hyundai y Renault ya han estado hablando de la ‘movilidad aérea del futuro’.

auto volador

PUBLICIDAD

auto volador

eVTOL X3: un auto volador

Conocido internamente como ‘eVTOL X3’, el modelo eléctrico, volador y lujoso cuenta con un sistema de ocho rotores ubicados en cuatro brazos en forma de ‘X’. Su longitud total está en seis metros y su peso es de 1.936 kg.

A simple vista, luce unas formas fluidas y redondeadas que buscan una mejor resistencia aerodinámica. También cuenta con unas palas de gran diámetro montadas en brazos articulados y diseñados para plegarse bajo la parte trasera.

Gracias a esto, el modelo luce un diseño muy atractivo y futurista. Hablando ahora de su vuelo, el modelo salió a pista y encendió sus hélices, así fue despegando verticalmente mientras el equipo observaba con los nervios de punta.

Aunque no se mueve demasiado, realiza maniobras cortas y alcanza una altura muy notable. Esto, antes de descender al suelo y aterrizar, de forma muy suave, gracias a la suspensión y los neumáticos de este auténtico auto.

Según la marca, presentará la versión definitiva en 2024, pero no sabemos si se convertirá en un vehículo de producción. Además, anunció que en su ‘Tech Day’, revelará otras novedades y tecnologías muy interesantes.

LE PUEDE INTERESAR: XPeng G9 – el potente SUV eléctrico chino que se expandirá por el mundo


Sandy García Tarazona.