Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

XPeng G9: el potente SUV eléctrico chino que se expandirá por el mundo

Xpeng G9 SUV eléctrico

Se acaba de estrenar para el mercado chino, el nuevo XPeng G9. Un proyecto que apuesta por un alto nivel, en todo.

PUBLICIDAD

El nuevo XPeng G9 destapó todas sus especificaciones para los clientes en China. Este se concibe como un modelo global, por lo que a partir del próximo año se le verá en los mercados internacionales. Destaca desde todos los puntos de vista como un SUV muy sofisticado.

En noviembre de 2021 el G9 tuvo su primera aparición para revelar las características de su diseño exterior y ahora la marca llega con las cifras de potencia, autonomía y funciones tecnológicas al detalle. La edición de lanzamiento se comenzará a entregar  nivel local, en octubre.

Su estética se basa en una carrocería de líneas fluidas y superficies lisas. El frente destaca por un capó voluminoso con una tira iluminada LED, faros divididos y parachoques con molduras negras. Atrás el conjunto de luces se integra en una barra que atraviesa la puerta del maletero. 

Xpeng G9 SUV eléctrico

PUBLICIDAD

Xpeng G9 SUV eléctrico

Diseño y tecnología a bordo

La vista interior denota una atmósfera amplia, contando con elementos y materiales de alta calidad. El panel frontal digitalizado incluye una cuadro de instrumentos digital de tamaño compacto, junto a un par de pantalla táctiles de 15 pulgadas integradas. 

Dentro de las funciones y equipamiento que incluye están, asistente por voz de última generación, sistema de audio de 28 bocinas y lo que la marca llama “Experiencia 5D inmersiva”, contando con vibraciones en los asientos, cambios de iluminación ambiental y hasta fragancias personalizadas.

El sistema de asistencias a la conducción también es muy avanzado en el nuevo XPeng G9. Se suma dos chips Nvidia Drive Orin de alto rendimiento informático, así como 31 sensores, una cámara frontal y sensores LiDAR duales. 

Xpeng G9 SUV eléctrico

Xpeng G9 SUV eléctrico

Aspectos mecánicos

La gama de propulsión ofrece versiones de tracción trasera o tracción total. Las del primer tipo se equipan con un solo motor eléctrico de 308 hp de potencia y 430 Nm de torque. La aceleración de 0 a 100 km/h se da en 6,4 segundos, velocidad máxima de 200 km/h y autonomía de 570 km. 

Una variante de largo alcance puede llegar hasta los 702 km de autonomía. Por su parte, los de tracción total cuenta con dos motores eléctricos que entregan una potencia combinada de 543 hp y 717 Nm. El “0 a 100” baja a los 3, 9 segundos y la velocidad máxima es la misma (200 km/h).

En cuanto al rango de alcance, es de 650 km. Otra función increíble del XPeng g9, es la tecnología de carga rápida de 800 V que en estaciones de 480 kW puede recargar hasta 200 km en tan solo cinco minutos. La marca presume que es el “SUV de producción en masa con carga más rápida del mundo”.

LEA TAMBIÉN: Xpeng P5 – ¿un auto eléctrico más o una verdadera innovación tecnológica?

PUBLICIDAD


Jessica Paola Vera García.

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social