sábado, septiembre 25, 2021
Autos del Mundo

Volkswagen Polo Harlekin 2021: un regreso muy colorido y feliz después de 26 años

Volkswagen Holanda tomo los rasgos del Polo Harlekin de los años 90′ y desarrolló un nuevo vehículo basado en la actual generación de este modelo. Dicho proyecto se realizó como tributo al hatchback de la firma.

PUBLICIDAD

El Volkswagen Polo Harlekin debutó en 1995 como el modelo más colorido de la firma de todos los tiempos. Ahora, en conmemoración a este peculiar vehículo, se desarrolló una nueva versión teniendo como referencia el auto original.

Cabe recordar que este curioso modelo no iba a entrar en producción, pero tal fue la aceptación de la compañía que el vehículo se convirtió en un éxito inesperado con más de 3.806 unidades. Así, la historia de este curioso carro inició en 1994 cuando Volkswagen presentó el Polo de tercera generación

Así, el color azul de este modelo significaba motor y chasis, mientras que el amarillo hacía referencia al equipamiento, el rojo para las opciones y el verde para los colores de pintura. Además, la firma produjo 20 vehículos en estos colores con fines promocionales y para eventos de concesionarios.

PUBLICIDAD

Un modelo muy especial

Ahora, tal fue la aceptación de este modelo que la compañía alemana se tomó en serio la demanda de los usuarios e inició una serie de 1.000 Polos de cuatro colores en 1995. Entonces, estos modelos se bautizaron “Harlekin”.

Además, inicialmente Volkswagen producía cuatro modelos normales en colores azul, rojo, amarillo y verde menta. Mientras que las partes de la carrocería como el capó, el portón trasero, las puertas, los parachoques y los espejos de esas unidades se intercambiaban de acuerdo con un patrón fijo.

Así, el color base de un Harlekin es el tono que llevará el techo, los umbrales y el compartimiento del motor. Entonces, el parachoques delantero, las puertas delanteras y los espejos son del mismo color, al igual que las puertas y el parachoques trasero.

Un poco de diversión para la firma

De igual manera, los usuarios tenían la opción de encargar este modelo, pero no podían indicar su preferencia por el color base. Es decir, debían esperar y ver cuál de las cuatro combinaciones de tonos disponibles le tocaban.

Por otro lado, la tapicería denominada ‘Joker’ presentaba cuatro colores básicos de Harlekin, junto con un volante deportivo de cuero azul y un pomo de cambio con el logotipo de Harlekin. Estos elementos eran parte del equipamiento de serie en todas las versiones, la radio de este modelo era Blaupunkt.

Ahora, el Polo Harlekin 2021 es una creación única y especial, en conmemoración al modelo de hace 26 años. Así, la filial de la firma en los Países Bajos mostró la evolución del vehículo en términos de comodidad, seguridad y eficiencia, en especial para dar algo de color a estos tristes días que se celebran en estos territorios

PUBLICIDAD

Lea también: Así se verá el Volkswagen Polo 2022: Inspirado en el VW Golf y Tiguan

Galería fotográfica: Volkswagen Polo Harlekin 2021 ( fotos)


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD