El modelo con ‘más sabor’ de la gama de VW Jetta, está celebrando su 40 aniversario con una edición especial.

Volkswagen Jetta GLI 40th Anniversary Edition, es la gran novedad del sedán para su gama modelo 2024. Su nombre lo dice todo. Es una edición especial que el fabricante alemán lanzará al mercado en un par de meses para celebrar los 40 años de la versión.

La denominación «GLI» se usó por primera vez en 1984 para indicar las características de carácter ‘deportivo’ de Jetta, y para desempeñar el papel de un sedán de rendimiento asequible. En Colombia, esta versión se comenzó a vender solo hasta 2019. 

La edición especial de su 40 aniversario ya comenzó su producción, y cuando salga a la venta estará disponible en el mercado estadounidense, con tan solo 1.984 unidades. Su precio será de $28.085 dólares o cerca de 115 millones de pesos colombianos.

Volkswagen Jetta GLI 2024

Volkswagen Jetta GLI 2024

 ¡Qué bien luce a los 40! Volkswagen Jetta 40th Anniversary Edition

El traje de celebración de Volkswagen Jetta por sus 40 años de trayectoria, se identifica por las ruedas de 18 pulgadas con un acabado de negro y diseño de 10 radios. Accesorios como la parilla delantera, espejos, y manijas de fueran también fueron pintados de negro.

Parachoques delantero y trasero tiene un apariencia opaca, y aún lleva las decoraciones rojas en su frente, característico de Jetta GLI desde siempre. La carrocería se puede personalizar escogiendo entre tres colores: Pure Grey, Pure White y Rising Blue.

La cabina incluye varios elementos exclusivos para la edición 40th Anniversary Edition, como asientos de tela molecular en relieve que serán diferentes en cada uno de los 1.984 Jetta fabricados. Insignias «GLI», «1984» y «40», aparecen en toda la indumentaria interior.

Volkswagen Jetta GLI 2024

Tren motriz ¿Mejorado?

Los aspectos mecánicos no fueron modificados para la ocasión de su 40 aniversario, por lo que el GLI Jetta 2024 lleva el mismo motor turboalimentado de 2.0 litros, con potencia de 228 caballos y torque de 350 Nm.

El paquete de rendimiento del sedán alemán incluye frenos más grandes, un monitor de rendimiento Sport HMI y diferencial de deslizamiento limitado con detección de torque controlado electrónicamente.

Además, cuenta con bloqueo de diferencial electrónico, sistema de amortiguación adaptable y escape deportivo. ¿Lo quiere?

LEA TAMBIÉN: Volkswagen Jetta GLI, a prueba – El sedán con el picante perfecto (+VIDEO)


Jessica Paola Vera García.