Autos del Mundo

Volkswagen ID.Unyx apareció en escena: un atractivo SUV eléctrico, pero solo para China

Volkswagen Unyx

Relacionado con el CUPRA Tavascan, VW entregó los primeros detalles de su nuevo ID.Unyx. Un llamativo SUV eléctrico.

La marca alemana venderá en China un SUV eléctrico compacto mediano con el nombre de Volkswagen ID.Unyx. Ya lo habíamos podido ver antes en unas imágenes filtradas del Ministerio de Industria de este país asiático, pero ahora se presenta en sus primeras fotos oficiales, revelando detalles de su diseño exterior especialmente.

Al estar familiazado con el CUPRA Tavascan, en su estética se nota el tinte de deportividad característico de los vehículos de la marca española, aunque Volkswagen le imprimió su propio sello personal para hacerlo ver más urbano, y por supuesto adaptado a su propio lenguaje de diseño. Sin embargo, luciendo más audaz y atractivo que los otros “ID” que ya conocemos. 

En términos generales, su carrocería voluminosa tiene líneas muy fluidas que se cortan en algunas partes por piezas afiladas, para darle un toque de agresividad al diseño. En su parte delantera el capó abultado incorpora unos faros principales LED alargados, a su vez conectado por una tira iluminada en el centro. Allí mismo se ubica el emblema de la marca.

Volkswagen Unyx

Volkswagen Unyx

Más detalles de diseño: Volkswagen ID.Unyx

Sin la necesidad de una parrilla, en el frente del nuevo Volkswagen ID.Unyx sobresale un amplio parachoques decorado con molduras horizontales y parece estar encerrado en una pieza rectangular formada por la línea de las entradas de ventilación. El pilar “A” muy inclinado le da un efecto de techo flotante y la caída del techo tiene una curvatura muy marcada. 

Desde su vista trasera se hace más evidente el diseño fluido de este SUV, tiene una ‘cola’ prominente y el conjunto de iluminación ocupa el ancho completo del vehículo, pasando por la puerta del maletero. El gran bumper es otro elemento que le aporta volumen. También hay molduras negras en pasos de ruedas y faldones laterales, así como espejos en contraste.

Todavía no hay una vista de su interior, pero sí tenemos información sobre sus dimensiones y peso. La longitud es de 4,66 metros; 1,86 metros de ancho; 1,61 metros de alto, distancia entre ejes de 2,76 metros y su peso al vacío es de 2.266 kg. Además, con las primeras imágenes del ID.Unyx fue posible conocer algunos datos de su mecánica y versiones.

Volkswagen Unyx

Volkswagen Unyx

Dos motores eléctricos y hasta 335 caballos

En China, el nuevo SUV eléctrico de Volkswagen se venderá con dos opciones de tren motriz. Primero equipado con un solo motor, capaz de entregar 228 caballos de potencia con sistema de tracción trasera. La alternativa es un conjunto con dos motores eléctricos y tracción a las cuatro ruedas, con una potencia combinada de 335 caballos. 

El paquete de baterías tendrá una capacidad de 82,4 kWh y dependiendo de la versión ofrecerá 621 km y 565 km de autonomía. El ID.Unyx compartirá línea de ensamblaje en China con el CUPRA Tavascan, desde donde este último será enviado al resto del mundo. El primero, por su parte, se dedicará a la comercialización local en el gigante asiático. 

Aquí vale la pena mencionar que este no es un vehículo tan lejano para nosotros, pues el Grupo Volkswagen llegará a Colombia con el Tavascan en 2025, que en teoría es el mismo Unyx. 

LEA TAMBIÉN: Volkswagen invertirá 5.000 millones de dólares en Rivian – ¿qué traen entre manos?


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social