En un estreno simultáneo en América, Europa y China, se entregaron todos los detalles del esperado Volkswagen ID.7.

El sedán VW Passat pasó su importante legado dentro de la marca alemana, a su sucesor que tendrá la responsabilidad de llevar el titulo de ‘buque insignia’ en la nueva era de la electrificación. El modelo fue presentado con el nombre de Volkswagen ID.7.

La novedad se venderá en todos los continentes y se trata de un integrante más de la familia ‘cero emisiones’ de Volkswagen que ya cuenta con una diversidad de productos como un hatchback, unos cuantos SUV y una furgoneta. Llega el sedán y vendrán otros modelos más.

Su diseño exterior no es una gran sorpresa pues corresponde al lenguaje de diseño del resto de la línea «ID». Mientras tanto, el interior mostró una importante evolución respecto a los demás con la implementación de tecnología inédita ¿La mecánica? Quédese y entérese.

Volkswagen ID.7 2025

Volkswagen ID.7 2025

Un nuevo sedán eléctrico llega: Volkswagen ID.7

El Volkswagen ID.7 es un nuevo sedán eléctrico de 4,96 metros de longitud, 1,86 metros de ancho, 1,53 metros de largo y cuenta con una distancia entre ejes de 2,96 metros. De su estética exterior, lo más destacado es la línea de techo estilo ‘fastback’

Conjunto de iluminación LED en su parte delantera, integrado por una tira de luz que conecta con el emblema de la marca. En su parte trasera, las luces tienen un presentación similar uniéndose a la puerta del maletero, la cual también incluye un corto alerón.

Todo mejora a bordo, donde el ID.7 nos presenta un interior minimalista, con una tapicería de cuero y materiales de alto nivel. Entre las opciones disponibles hay molduras iluminadas, diseño de dos tonos, apliques metálicos y sistema de audio premium Harman Kardon.

Volkswagen ID.7 2025

Volkswagen ID.7 2025

Súper conectado y seguro

Claramente, la nueva era de la movilidad no solo se trata de electrificar los sistemas de propulsión, sino también de avanzado equipamiento tecnológico, el cual en el nuevo sedán es completamente novedoso respecto a los demás modelos «ID» que ya conocemos.

Por ejemplo, el cuadro de instrumentos se redujo a una pequeña pantalla táctil con información apenas básica. En cambio, la marca instaló de serie el sistemas Head Up Display que amplía todo el contenido del vehículo que el conductor necesita saber, y lo proyecta en el parabrisas.

El sistema multimedia sobresale en el centro del panel frontal, con una pantalla de 15 pulgadas, con todas las funciones de conectividad integradas. La suite de asistencias a la conducción no podía faltar, entre estas Travel Assist, optima para viajes fuera de la ciudad, y Park Assist Pro. 

Volkswagen ID.7 2025

Volkswagen ID.7 2025

Autonomía de hasta 700 km

El sistema de propulsión eléctrico puede equiparse con una batería de 77 kWh que permite hasta 615 km de autonomía en ciclo WLTP. En la versión más equipada, la capacidad aumenta hasta los 86 kWh, lo que a su vez mejora el alcance llegando a los 700 km.

Construido sobre la plataforma MEB de Volkswagen, aún no fueron revelados en detalle las cifras de potencia y prestaciones. Se sabe que se ofrecerá con un motor eléctrico trasero con potencia de 282 hp, pero está por verse si existirá una versión de motor dual.

LEA TAMBIÉN: Volkswagen Passat – 50 años de historia para un auto que fue ‘buque insignia’


Jessica Paola Vera García.