Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

Uber presentó su auto eléctrico de uso compartido, del tamaño de un Golf

Arrival Car

La colaboración entre Uber y Arrival para producir  un modelo eléctrico ya dio resultado. Las empresas revelaron los primeros datos del vehículo desarrollado en un poco más de seis meses.

Hace unos meses, Uber firmó un contrato de colaboración con la startup británica Arrival para desarrollar un vehículo eléctrico. Ahora, se revelaron los primeros datos del futuro modelo que promete ser el ‘rey’ de los viajes compartidos.

El nuevo Arrival Car es un modelo eléctrico diseñado específicamente para viajes compartidos en Reino Unido y Europa. Cabe mencionar que Arrival es una startup británica con una corta vida comercial, pero con varios vehículos eléctricos en su portafolio y baterías propias que proporcionan la energía necesaria a estos autos.

El diseño del modelo eléctrico se ha realizado en un tiempo récord de poco más de seis meses. Al parecer, sus pruebas en carretera iniciarán el próximo año y su producción en serie comenzará en el tercer trimestre de 2023.

 Arrival Car

PUBLICIDAD

 Arrival Car

Arrival Car: lo que sabemos

Ahora bien, el modelo será aproximadamente del tamaño de un Volkswagen Golf y lucirá un diseño cuadrado que maximizará el espacio. También contará con un gran parabrisas que desembocará en el techo de cristal panorámico, ruedas aerodinámicas y una fascia delantera casi vertical.

En su interior contará con un sistema de infoentretenimiento independiente, el cual manejará la mayoría de las funciones del auto y podrá mostrar información específica sobre los viajes. Ofrecerá doble espacio para las piernas, igual que un vehículo de tamaño similar y más que un Rolls-Royce.

De hecho, el asiento del pasajero delantero se podrá plegar y mover hacia adelante, por lo que podrá ubicarse parcialmente debajo del tablero y así, maximizar el espacio para las piernas del pasajero trasero. Su diseño está enfocado en priorizar costo, tiempo de actividad, comodidad, seguridad y conveniencia.

 Arrival Car

 Arrival Car

Dicho esto, las marcas aseguran que un vehículo de transporte compartido promedio viaja alrededor de 45.000 a 50.000 kms al año. Aunque ha sido catalogado como ‘asequible’, no se ha revelado su precio, pero sí seguirá una curiosa estrategia de producción.

Entonces, el futuro modelo no se producirá en una gran fábrica, sino que se ensamblará en una red de microfábricas para la comercialización local.

Respecto al tema, Jamie Heywood, Gerente General Regional de Uber para Europa del Norte y del Este, dijo “este nuevo y emocionante vehículo respaldará nuestro compromiso de que todos los automóviles de la aplicación en Londres sean completamente eléctricos para 2025, lo que ayudará a impulsar una recuperación ecológica y limpiar el transporte urbano“.

LE PUEDE INTERESAR: Uber y Renault se unen para ofrecer viajes solo en carros eléctricos

PUBLICIDAD


Sandy García Tarazona.