Autos del Mundo

Toyota Yaris Cross 2024: puesta al día con nueva versión más potente y más seguridad

Toyota Yaris Cross 2024

Toyota Yaris Cross se pone al día con un tren motriz híbrido más potente, mayor equipamiento tecnológico y sistemas de seguridad mejorados.

Mantenerse al día es fundamental para seguir cosechando éxitos, por eso Toyota Yaris Cross 2024 llega al mercado europeo con mínimos, pero suficientes cambios para seguir ‘dando la talla’. Las novedades se enfocan en su tren motriz híbrido, tecnología y seguridad.
.
Empezando por lo que más le interesa al público, Toyota Yaris Cross 2024 ofrece una nueva opción mecánica, el Hybrid 130 que combina un motor de 1.5 litros de aspiración natural con un sistema eléctrico más potente. Gracias a esto, puede alcanzar hasta 130 hp y 185 Nm de torque.
.
Además, ahora es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 10,7 segundos. De hecho, la opción Hybrid 115 con 114 hp y 141 Nm de torque sigue estando disponible.

Toyota Yaris Cross 2024

Toyota Yaris Cross 2024

Toyota Yaris Cross 2024: puesta al día

A nivel externo, la camioneta mantiene su característica apariencia, pero le da la bienvenida al nuevo color Juniper Blue. Súmele el acabado ‘Premiere Edition’ de primer nivel, que ofrece un exclusivo tono Urban Khaki con detalles interiores a juego y un nuevo juego de llantas de aleación de 18 pulgadas.
.
En cuanto a su interior, Toyota Yaris Cross actualizado destaca por obtener un equipamiento tecnológico mejorado. Dependiendo del nivel, los clientes pueden elegir entre un grupo de instrumentos digitales de 7 o 12,3 pulgadas, junto a una pantalla táctil de infoentretenimiento de 9 o 10,4 pulgadas.
.
Además, el sistema multimedia Toyota Smart Connect también mejoró para admitir actualizaciones inalámbricas y conectividad con Andorid Auto y Apple CarPlay. También, cuenta con una llave digital inteligente con capacidads adicionales de control remoto.

Toyota Yaris Cross 2024

Toyota Yaris Cross 2024

Otras características

No solo eso, pues también ofece patrones de tapicería renovados y una cubierta inferior del panel de instrumentos mucho más acolchada. Por otro lado, el equipo se enfocó en minimizar el ruido y las vibraciones, por lo que agregaron un amortiguador dinámico en el soporte del motor del lado izquierdo.
.
.Asimismo, el SUV recibió un resonador en la manguera de admisión, un aislamiento de triple capa ubicado detrás del cuadro de mandos y una capa adicional de filtro en el silenciador superior del capó. Súmele un vidrio más grueso para el parabrisas y las ventanas laterales.
.
Además, el kit de seguridad Toyota T-Mate se actualizó para ofrecer características nuevas y mejoradas. Incluye una nueva cámara y un escaneo de radar más amplio, sistema de precolisión, supresión de aceleración, asistencia de conducción proactiva, asistencia de salida segura y sistema de recordatorio del asiento trasero.

Toyota Yaris Cross 2024

Por si fuera poco, ahora el control de crucero adaptativo es más suave y rápido que antes. Aunque su precio aún no ha sido revelado, las reservas arrancarán a finales de este mes en mercados europeos específicos.

LE PUEDE INTERESAR: Esta es una Toyota SW4 Fortuner GR Sport que nos muestra su posible actualización


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD