viernes, noviembre 26, 2021
Autos del Mundo

Toyota y Suzuki trabajan en autos híbridos asequibles para el mercado global

toyota-yaris-cross

En un mercado en expansión, cada vez son más los SUV híbridos que ocupan el mercado global. Toyota y Suzuki apuestan a modelos de bajo costo y alto rendimiento.

PUBLICIDAD

La asociación automotriz entre las marcas japonesas Toyota y Suzuki concretada a inicios de 2019, continua en expansión. Puntualmente ha abarcado el mercado Indio, donde su avance pretende cruzar fronteras con híbridos asequibles en el mercado global. 

El objetivo de las dos marcas apuesta por un vehículo híbrido económico. Del cual se especula podría tener la tecnología de Toyota pero con modelo Suzuki, ademas de una versión 100% eléctrica. Ambas para ser distribuidas en otros países. Este híbrido entraría a competir con modelos como Hyundai Creta, Kia Seltos y Volkswagen Taigun. 

En cuanto al proyecto local, Toyota y Suzuki planean que la fabricación del producto esté a cargo de Maruti. Para eso, Maruti, subsidiaria Suzuki en la India, es responsable de la manufactura de los vehículos de esta marca pero con el logo de Toyota y viceversa.  Modelos de negocio con implicación mundial, como en Europa, donde también se venden y fabrican así. 

YARIS-CROSS

PUBLICIDAD

Toyota y Suzuki: Híbridos de bajo costo a mayor valor agregado

Durante 12 meses el proyecto ha venido tomando forma, por lo que se cree, podría llevarse a termino durante la segunda mitad de 2022. Sobre el modelo, algunas opiniones apuntan a que será un Suzuki con la tecnología de Toyota, similar a lo que es el Yaris Cross europeo. 

El Yaris Cross no es más que la versión SUV del Yaris japonés europeo. De hecho, también está construido sobre la plataforma Toyota New Global Architecture (TNGA-B ) que optimiza los procesos de fabricación y la posibilidad de trabajar con varios sistemas de propulsión. 

Al ser un vehículo híbrido de bajo costo y mayor valor agregado en relación con los que actualmente se comercializan en el mercado, este SUV híbrido promete ser exitoso para ambas marcas. Con diseños tecnológicos, mas atractivos y seguros.

YARIS-CROSS-INTERIOR

Actualmente India está considerado como uno de los países emergentes más grandes y de mejores oportunidades financieras. Es por eso que, el objetivo de ambas marcas se centra en buscar mercados con economía exponencial. Donde la presencia de los productos tiene un valor agregado.

LEA TAMBIÉN: Toyota compró el 5% de Suzuki: Nueva alianza en la industria automotriz.


Maria Alejandra Villamizar Sarmiento.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD