Se entregaron todos los detalles de la actualización 2025 de Toyota Tundra, con más opciones de personalización.
La última generación de la gran pick-up japonesa, Toyota Tundra, lleva en servicio dos años, por lo que la marca decidió que era un buen momento para añadir algunas novedades. Con ello, presentó su modelo 2025 ganando varias opciones de personalización y nuevas funciones abordo, mayormente enfocadas en el confort de los pasajeros.
Nada cambió bajo el capó, aunque está estrenado un paquete llamado «TRD Rally», el cual está inspirado en la carrera off-road Baja 1000. Además, los clientes podrán escoger entre asientos con masaje, portón trasero eléctrico y el nuevo sistema «Tow Tech» para quienes tienen remolque. Así mismo hay algunas mejoras visuales aplicadas a toda la gama.
Por ejemplo, los emblemas exteriores de la pick-up ubicados en la parrilla delantera, puertas laterales y portón trasero, están pintadas en rojo, naranja y amarillo. Hay nuevas llantas de 18 pulgadas con neumáticos todoterreno y placas protectoras de deslizamiento. Mientras tanto, en el interior se añadieron apliques de los mismos colores, en la tapicería.
Gama completa: Toyota Tundra 2025
La gran novedad para la gama 2025 de la Toyota Tundra, es el paquete o variante «Rally». Esta se diferencia del resto por una lista de equipamiento que refuerza sus capacidades fuera de la carretera, como un diferencial trasero con bloqueo controlado electrónicamente, amortiguadores monotubo, y los sistemas Multi-Terrain Select y Crawl Control.
En Estados Unidos esta pick-up se vende en versiones de cuatro puertas Double Cab y CrewMax, con una plataforma trasera que puede medir desde 1,68 metros de longitud a 2,47 metros de longitud. Los niveles de equipamiento comienzan en la Tundra SR, y se van elevando poco a poco pasando por la SR5, Limited, Platimun, 1794, TRD Pro y Capstone.
En cuanto al nuevo paquete «Tow Tech» que se ofrece como opción, lo más importante por destacar es el monitor de vista panorámica que agrega un sistema de cámara de remolque inalámbrica, la cual envía señales al espejo retrovisor digital o la pantalla multimedia de abordo. De esta manera, promete facilitar notablemente las maniobras llevando remolque.
Motores disponibles
Sin cambios en la oferta de propulsión, los clientes pueden comprar la Toyota Tundra, con un motor V6 biturbo de 389 caballos de potencia y 649 Nm de torque, o con un tren motriz híbrido i-Force Max de la marca. Este ofrece una potencia combinada de 437 caballos y 790 Nm de torque. En cualquier caso la transmisión es automática de 10 velocidades.
El sistema de tracción es a la cuatro ruedas y la pick-up, tiene una capacidad de carga útil de 880 kg y de remolque de 5.443 kg. Los precios para el nuevo modelo 2025 no se revelaron aún, pero las ventas de la novedad comenzarán este mismo año.
Vale la pena decir que la Toyota Tundra está actualmente disponible en el portafolio de la marca japonesa en Colombia. Vigente en su modelo 2024, la pick-up se puede comprar desde los 432.000.000 COP pero, si desea añadir algunas de las opciones de personalización, la cifra se eleva tanto como usted quiera.
LEA TAMBIÉN: Toyota Sequoia 2025 – nuevas versiones y más lujo para la gran camioneta híbrida
Jessica Paola Vera García.