La pick-up japonesa ‘full-size’ Toyota Tundra, presentó las actualizaciones para el modelo 2024, disponibles en EE.UU.
A dos años del debut de la nueva generación de Toyota Tundra como modelo 2022, la pick-up presentó novedades para 2023 y ahora, reveló lo nuevo que trae para 2024. Lo principal, es la adición de una versión «Nighshade» ya disponible en otros vehículos de la marca.
También se amplió la gama de personalización con nuevos colores exteriores y se incluyeron nuevas funciones en el equipo tecnológico de a bordo. Mientras que se ‘refresca’ por fuera, bajo el capó todo sigue siendo igual contando el tren motriz híbrido i-Force Max.
En cuanto a precios, Tundra 2024 se venderá a partir de los $41.815 dólares (COP$172.000.000*) y la versión Nighshade costará $54.155 dólares (COP$222.000.000*). La pick-up se vende en Colombia por importación directa en más de 400 millones.
Lo nuevo para 2024: Toyota Tundra
La nueva versión Toyota Tundra Nighshade es lo más destacado de la actualización 2024. Esta, se caracteriza por el acabado oscuro de accesorios exteriores como la parrilla del radiador, pasos de ruedas, espejos retrovisores y ruedas, que para el caso son de 20″.
Así mismo, los clientes pueden combinar la carrocería escogiendo entre ocho colores disponibles. Varios de estos, de aspecto metalizado. Las versiones todoterreno de la gama, TRD y TRD Pro continúan vigente, y esta última ofrece el color exclusivo «Terra».
En la cabina el diseño no se modificó pero, se añadieron nuevas funciones. La que más llama la atención es la alerta para revisar los asientos traseros, pensando en no olvidar a los niños o las mascotas dentro del vehículo. Se activa en la pantalla multimedia y también es audible.
Cifras de potencia
Como lo dijimos, bajó el capó no hay nada nuevo, así que la Toyota Tundra 2024 se podrá comprar con el motor V6 biturbo de 3,4 litros con potencia de 394 hp y 649 Nm de torque. Bloque conectado a una tranmisión automática de diez velocidades.
La segunda opción es el sistema de propulsión híbrido i-Force Max, equipado con el mismo motor V6 y sumando un motor eléctrico con el cual puede alcanzar una potencia combinada de 443 caballos. La fuerza de torque se eleva hasta los 790 Nm.
Tratándose de una camioneta para trabajo pesado, es importante recordar su capacidad de carga y remolque, que respectivamente es de 880 kg y 5.400 kg. En el mercado estadounidense es competencia directa para las pick-ups pesadas de la F-Series de Ford.
LEA TAMBIÉN: Toyota Rangga – todo sobre la futura pick-up asequible que llegará en 2024
Jessica Paola Vera García.