Toyota Tacoma TRD ProRunner Race Concept llega con un irresistible estilo retro y potencia bruta. 

Antes del SEMA Show, Toyota presenta la Tacoma TRD ProRunner #84. La cual fue creada como una “visión de cómo podría ser una camioneta de carreras dedicada”, apuntando directamente a la clase de carreras todoterreno Stock Mid-Size. Basada en una Tacoma XtraCab, el modelo se apoya en la base sólida del TRD Pro con una serie de componentes modificados que le aportan un toque especial tanto en estética como en funcionalidad.

La Tacoma ProRunner #84 cuenta con un atractivo exterior de pintura Mudbath y detalles de diseño inspirados en la vieja escuela, como sus espejos y manijas de puertas cromadas. También incorpora una barra deportiva ARB, luces auxiliares y unas impresionantes llantas de aluminio cepillado con neumáticos BFGoodrich Mud-Terrain T/A, ideales para cualquier terreno.

En tanto, la caja trasera está equipada con una rueda de repuesto. Además de una red en lugar de la puerta trasera para disminuir el peso. La suspensión de esta Tacoma ProRunner está equipada con brazos de control superiores delanteros TRD y los avanzados amortiguadores FOX Quick Switch 3 Internal Bypass, que cuentan con carcasas de aluminio y depósitos traseros remotos. Así mismo, se incluyeron placas protectoras para condiciones extremas.

Toyota Tacoma TRD Pro Runner

Interior deportivo y desempeño a otro nivel

A pesar de que Toyota no reveló muchos detalles del interior, se sabe que cuenta con asientos SofTex en un llamativo color rojo, equipados con cinturones de seguridad de cuatro puntos. También incluye una jaula antivuelco personalizada y el emblema TRD Pro, resaltando su identidad de vehículo de carrera.

El corazón de la ProRunner #84 es un motor i-Force Max que combina un motor turboalimentado de cuatro cilindros de 2.4 litros, una batería de níquel-hidruro metálico de 1.87 kWh y un motor eléctrico integrado en una transmisión automática de ocho velocidades.

Toyota Tacoma TRD Pro Runner

Hay que decir que esta configuración híbrida otorga una potencia de 326 hp (243 kW / 331 PS) y un impresionante torque de 630 Nm, lo que pone a esta Tacoma en la élite de las camionetas todoterreno de producción.

La Tacoma TRD ProRunner #84 no solo destaca por su diseño y estilo retro, también incorpora un paquete de alto rendimiento que demuestra el compromiso de Toyota con la innovación en vehículos todoterreno. Pensada para quienes buscan una experiencia de carrera auténtica, su diseño llamativo y las especificaciones de rendimiento la convierten en un referente dentro de la línea Tacoma, superando incluso a modelos como el SR o el TRD Pro estándar.

Toyota Tacoma TRD Pro Runner

LE PUEDE INTERESAR: Toyota Tacoma y Ford F-150 se vestirán con el mismo «traje» para llegar al SEMA Show.


Paola Reyes Bohórquez.