Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

Toyota RAV4 tiene una singular versión de aspecto retro que se vende en Japón

Toyota RAV4 Buddy

La compañía japonesa Mitsuoka se atrevió a lanzar un loco proyecto de Toyota RAV4, al mejor estilo de los SUV americanos.

PUBLICIDAD

El Toyota RAV4 apodado «Buddy» en Japón por Mitsouka, la compañía que lo fabrica como una versión modificada del SUV mediano, le dio un aspecto diferenciador y único. Llama la atención el diseño de su parte delantera de estilo clásico y carrocería moderna. 

Aún siendo un modelo fuera de lo común, desde que se presentó por primera vez en 2020 atrajo gran cantidad de clientes. Este lanzamiento se trata de la segunda actualización que recibe el vehículo en este corto periodo de tiempo disponible en el mercado.

Eso no es todo porque los pedidos sobrepasaron la oferta y el periodo de espera está calculado en un año y medio o dos. Para el desarrollo y producción del RAV4 Bobby, Mitsouka se asoció con otras dos compañías japonesas: Tonox y Mitsubishi Bus Manufacturing. 

Toyota RAV4 Buddy

PUBLICIDAD

Toyota RAV4 Buddy

Un Toyota RAV4 con cara de SUV clásico

Esta interesantísima modificación de Toyota RAV4 le agrega varios accesorios exteriores que recuerda al aspecto de los clásicos SUV americanos. De acabado cromado presenta una masiva parrilla del radiador rectangular con entramado de cuadricula.

A cada lado, los faros principales ubicados en posición vertical están divididos, y que decir de gran parachoques delantero cromado. Mismo estilo que luce en su parte trasera. Los colores de la carrocería y el diseño de la tapa de los rines también nos llevan a viejas épocas. 

Si por fuera se apuesta por una estética clásica, basado en el RAV4, todos los componentes de su interior son modernos. Se equipa con dos pantallas digitales dedicadas al cuadro de instrumentos y centro multimedia, pero las medidas varían de acuerdo al nivel de equipamiento que escoja el cliente.

Toyota RAV4 Buddy

Toyota RAV4 Buddy

Opciones de propulsión

Así mismo, las características del tren motriz va en línea con lo que ofrece el SUV de Toyota. La opción a combustión se compone de un motor a gasolina de 171 hp de potencia con transmisión automática Direct Shift-CVT, configurable con tracción delantera o tracción total.

Las versiones electrificadas se basan en un motor a gasolina 2.5 litros que incluye un variador electromecánico con potencia total de 218 hp. El modelo con tracción total  Hybrid E-Four, añade un motor eléctrico en el eje trasero que le permite elevar la potencia a los 222 hp. 

Otros elementos dentro de la lista de equipamiento del Toyota RAV4 Buddy son: techo corredizo panorámico, cámara de visión trasera, control de crucero, frenado automático y sistema de mantenimiento de carril. Su precio final es de 35.800 dólares (casi 170 millones de pesos colombianos*).

LEA TAMBIÉN: Toyota RAV4 Adventure Off-Road es una nueva versión apta para mucha adrenalina 


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social