El preparador japonés Wald ya trajo al mundo real su versión de la Toyota Prado. Modificada para verse mucho más agresiva.

La Toyota Land Cruiser Prado de nueva generación está cayendo en manos de los preparadores, quienes están dándole un giro a su interesante estética original. Para el caso, trajimos el proyecto de Wald International, una compañía japonesa que lanzó su propia interpretación del SUV todoterreno, con una personalidad más agresiva y radical.

El primer adelanto de esta Land Cruiser Prado modificada se presentó en forma de renders el año pasado, pero ahora el diseño se plasmó en un vehículo de la vida real. El resultado coincide con los diseños digitales y como para todo hay gustos, juzguen ustedes qué tan bien se ve el vehículo.

Las modificaciones propias del preparador no incluyen cambios bajo el capó, limitándose al trabajo visual. Sin embargo, es posible que los clientes puedan realizar, por su cuenta, ajustes al tren motriz dependiendo del tipo de motorización. Por ahora, Wald se enfocará en el mercado local japonés para comercial su versión exclusiva de la Prado 250. 

Toyota Land Cruiser Prado modificada

Toyota Land Cruiser Prado modificada

Toyota Land Cruiser Prado Black Bison Edition

Para diferenciarse de cualquier otro proyecto existente, la compañía le dio el nombre de Toyota Land Cruiser Prado Black Bison Edition. Palabras que describen perfectamente lo que vamos a encontrar en el vehículo. Para empezar, su exterior tiene una acabado oscuro en su totalidad, y agregaron molduras en su parte delantera, aportando volumen y rudeza al diseño.

Eso incluye una pieza de enganche en color plateado. También debemos hablar de la gran entrada de aire ubicada en el capó, los nuevos y masivos pasos de ruedas, y las barras prominentes en el techo que, además, incluyen un conjunto de luces LED adicionales.

Toyota Land Cruiser Prado modificada

Las llantas de múltiples radios tienen una acabado en bronce, que contrasta a la perfección con el color oscuro del resto del exterior, al mismo tiempo que están cubiertas con neumáticos todoterreno. La mayor altura sobre el suelo es gracias a la instalación de un kit de elevación, y es visible un alerón en la parte final del techo.

La intención del Wald al presentar su Prado en diseño digitales el año pasado, era medir la intención de compra de los japoneses. La estrategia parece haber dado los resultados esperados y es por eso que el vehiculo se ha materializado. En este punto la gran incógnita es el precio, pero consideramos que estará en rangos razonables y podría ser un gran éxito comercial.

LEA TAMBIÉN: La nueva Toyota Prado compitió con Defender y Wrangler en una prueba off-road- (+VIDEO)


Jessica Paola Vera García. Fotos: Wald International.