Toyota se robó toda la atención del SEMA Show de Las Vegas con sus modernos todoterrenos inspirados en el clásico Land Cruiser.
La exhibición de Toyota en el SEMA Show de Las Vegas de este año tuvo como protagonistas dos todoterrenos al mejor estilo Land Cruiser. Con tecnología y características modernas, estos modelos lograron robarse toda la atención del público.
.
Una de las grandes novedades es la Toyota FJ45 de 1966 modificada, que recibió nada menos que un motor NASCAR de fábrica. Se trata de un esquema V8 de carreras con 5,86 litros capaz de alcanzar 725 caballos de potencia.
.
Además, incorpora un escape MagnaFlow que le permite emitir sonidos muy agresivos, dignos de este todoterreno. Por si fuera poco, cuenta con una caja de cambios automática de carreras de tres velocidades que envía todo el ‘power’ a las ruedas.
Toyota en el SEMA Show
No solo eso, pues cuenta con ejes rígidos delante y detrás, así como una transmisión con diferenciales Currie bloqueables. También, incorpora una reductora Atlas, que le permite utilizar cuatro velocidades en tracción total y trasera.
.
Es más, en la velocidad más baja, el todoterreno es capaz de andar a 19 km/h, pero en la más alta puede lograr 265 km/h. Sin embargo, el equipo quiso más y por eso, agregó un en el centro un sistema de oruga Camso, que se conecta desde el interior para ayudarle a subir por piedras o atravesar terrenos difíciles.
.
De hecho, este todoterreno cuenta con un chasis tubular a medida y una jaula antivuelco, así como nuevas suspensiones con amortiguadores Fox y muelles Eibach. Súmele unas llantas Method de 20 pulgadas montadas en neumático BFGoodrich Krawler de 42 pulgadas.
Otras novedades
A nivel interno, este clásico todoterreno con tecnología moderna cuenta con unos asientos tibo baquet Momo Daytona Evo tapizados con el característico tejido a cuadros. Es más, en lugar de volante incluye un Momo Jackie Stewart 1968, muy vintage.
.
Por otro lado, también apareció el increíble Toyota Retro Cruiser de 1999, con chasis y esquema mecánico del Land Cruiser J100. Este modelo funcional fue idea de Rod Millen, piloto e ingeniero conocido por sus triunfos en Pikes Peak de los 90 con un Toyota Celica de 850 hp y un Tacoma de 1.000 hp.
.
Ahora bien, este auténtico modelo conserva la carrocería original, que se dividió longitudinalmente por la mitad para lograr hacerla más ancha y así, adaptarla a las vías más grandes. Su techo es 15cm más ancho, mientras que la parrilla y el capó solo aumento 7,5 cm más.
En cuanto a opciones motrices, cuenta con un motor V8 de 4,7 litros con escape deportivo Borla, capaz de alcanzar 230 hp. Para dejar espacio al aire acondicionado y agregar un nuevo cuadro de mandos, el esquema se movió 20 cm hacia atrás.
.
No solo eso, pues el creador de este increíble todoterreno dejó a un lado el puente trasero rígido por una suspensión trasera independiente con amortiguadores Bilstein y muelles helicoidales. Además, ensanchó la vía delantera 10 centímetros.
LE PUEDE INTERESAR: Toyota se mantiene como la marca de carros más valiosa del mundo en 2023
Sandy García Tarazona. Fuente: Motor1.com Hungría
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD