Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

domingo, mayo 22, 2022
Autos del Mundo

Toyota Innova se convirtió en un monovolumen eléctrico… prototipo, por ahora

Toyota Innova EV Concept

Mientras Toyota Innova avanza en su segunda generación, se ha presentado un concept car de lo que sería su versión eléctrica. 

Desde Indonesia, uno de sus centros de producción más importante, se ha presentado el Toyota Innova EV Concept que corresponde a la versión ‘cero emisiones’ del monovolumen japonés. Se planeta como un piloto y el vehículo es 100% funcional. 

Innova se fabrica desde 2004 en dicho país asiático cuando debutó en el mercado, luego en 2015 llegó su segunda generación y su expansión global, comenzando así su fabricación en Argentina. Es un modelo altamente popular en el sudeste asiático. 

Allí mismo, aprovechando el desarrollo del Salón del Automóvil de Indonesia en la capital Yakarta, Toyota reveló la novedad que va en camino a ampliar su cartera de productos eléctricos. No hay muchas diferencias frente al modelo a combustión, salvo unos detalles. 

Toyota Innova EV Concept

PUBLICIDAD

Toyota Innova EV Concept

Así es el Toyota Innova eléctrico

Básicamente el nuevo Totota Innova EV Concept es el mismo que el actual modelo a combustión. Claro que tiene algunos elementos distintivos que lo identifican como la versión ‘cero emisiones’. Lo más destacado es la parrilla delantera cerrada. 

El concepto ‘eléctrico’ también se refleja en los detalles azules ubicados en los faros principales, así como las gráficas de los costados. Algunos accesorios que en Innova convencional tenían acabado oscurecido, aquí están pintados en el mismo color de la carrocería. 

La cabina incluye un elemento poco convencional tratándose de un vehículo eléctrico. En el panel frontal por alguna razón, conserva el tacómetro que por obvias razones deberá estar bloqueado. El nivel de batería se informa en una pequeña pantalla digital central. 

Toyota Innova EV Concept

Desafortunadamente solo se trató de una presentación visual porque no se entregaron cifras de su sistema de propulsión. El único dato que se alcanzó a filtrar fue el rango de potencia que puede llegar a los 210 kilómetros con la batería completamente cargada. 

LEA TAMBIÉN: Toyota Rumion es la nueva minivan de… ¡Momento! ¿un Suzuki Ertiga?


Jessica Paola Vera García. 

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social