Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

Toyota Highlander 2023 llegó a Europa: híbrido pero también con motor turbo

Toyota Highlander 2023 Europa

El SUV Toyota Highlander presentó su actualización 2023 para el viejo continente, siguiendo al modelo estadounidense y chino.  

PUBLICIDAD

En línea con las características de Toyota Highlander 2023 para los mercados de Estados Unidos y China, la versión del SUV que se vende en Europa, gana nuevo motor y amplia su equipo tecnológico. También se ofrecen más opciones de personalización. 

Aunque el sistema de propulsión híbrido será la oferta principal de Highlander en el viejo continente, en algunos mercados más flexibles se introducirán un tren motriz basado en un bloque turbo. Estrenó el nuevo color exterior verde oscuro metalizado, que muestra en las imágenes. 

Así como en las otras regiones del mundo donde se vende el SUV, ya están abiertos los libros de pedidos y las primeras entregas comenzarán  el último trimestre de este año. Los rasgos de su diseño exterior permanecen intactos, excepto por las nuevas ruedas de 20 pulgadas. 

Toyota Highlander 2023 Europa

PUBLICIDAD

Revisión detallada: Toyota Highlander 2023 

La versión europea de Toyota Highlander en su modelo 2023 obtiene un nuevo cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas con cuatro modos de visualización y el sistema multimedia cuenta con la plataforma Toyota Smart Connect con control por voz. 

En cuanto a funciones y dependiendo del nivel de equipamiento, el SUV incluye navegación en la nube, navegación integrada para planificación de rutas, reconocimiento de señales de tráfico y conexión inalámbrica con Apple CarPlay, y por cable con Android Auto. 

A bordo hay espacio para siete pasajeros y estéticamente se añaden dos opciones para la tapicería: cuero beige o cuero ocre. Materiales que le dan a la cabina calidez y sofisticación. 

Toyota Highlander 2023 Europa

Opciones mecánicas

El Highlander híbrido genera 248 caballos a partir de un motor a gasolina de 2.5 litros conectado a dos motores eléctricos. La novedad para este año, es la unidad turboalimentada 2.4 litros que reemplazada al bloque V6, perdiendo potencia pero ganando torque. 

Las cifras de este nuevo sistema de propulsión son entonces, potencia de 265 caballos y 418 Nm de torque. Esta renovación mecánica básicamente se argumenta en una mejor economía de combustible y en la reducción de las emisiones de carbono. 

LEA TAMBIÉN: Toyota Highlander 2023 estrenará nuevo motor Turbo y tecnología a bordo


Jessica Paola Vera García. 

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social