lunes, septiembre 27, 2021
Autos del Mundo

¿Toyota GR86 vs Subaru BRZ? Parecen iguales, pero en el fondo no lo son

Toyota GR86

Toyota GR86, una imagen similar, pero con marcadas diferencias del Subaru BRZ. Así lo dejó conocer el fabricante nipón.

PUBLICIDAD

A finales del 2020, Subaru presentó la renovación generacional del Subaru BRZ, un deportivo con motor boxer y traccion trasera, unico dentro del portafolio de la marca nipona. Este vehículo anteriormente compartía elementos con el Toyota GT86, sucesor del emblemático Corolla AE-86 de los ochentas. 

Para abril del 2021, Toyota decidió lanzar al mercado la segunda generación del Toyota GR86, con una estética similar al Subaru BRZ, además de un conjunto motriz homólogo. Esto ha llevado a que Toyota demarque las diferencias de manera específica, para que el público note los cambios entre ambos deportivos. 

Además de la intención por parte de Toyota de diferenciar ambos modelos, también destacó que su vehículo GR86 tendra disponible múltiples accesorios de la submarca GR (Gazoo Racing). Esto a nivel estético y de prestaciones, para que los clientes y propietarios puedan personalizar y equipar su GR86. 

Toyota GR86

PUBLICIDAD

Toyota GR86

Iguales pero diferentes 

Así como entre el Toyota Supra y BMW Z4, las diferencias entre el Subaru BRZ y el Toyota GR86 radican en la configuración y ajuste de elementos como amortiguadores, dirección y relación de transmisión. Pero esto no solamente se quedó allí, teniendo soportes del motor diferentes, nuevos espirales y barras estabilizadoras específicas. 

Además de una configuración de la ECU diferente, haciendo del GR86, un vehículo más brioso y deportivo, a diferencia del Subaru que está enfocado en el confort. En cuanto a accesorios GR Sport, está la opción de rines de 17 o 18 pulgadas (forjados) en tono negro, elementos en negro brillante y calcomanías específicas. 

Para el conjunto motriz, también se puede equipar con un nuevo kit de admisión, además de barras estabilizadoras con ajuste deportivo, barras anti-torsión y un sistema de escape “catback” terminado en negro. En el interior los accesorios están con un “Short Shifter” para la palanca de cambios y tapetes de caucho. 

Toyota GR86

Motor GR86

Por el momento no hay claridad, ni un pronunciamiento oficial sobre el precio de cada uno de estos accesorios para el Toyota GR86. Lo que sí queda claro, es que aunque ambos vehículos luzcan iguales, y tengan un conjunto motriz similar, la diferencia está en la sensación de manejo y accesorización

Ver también: Nissan Z 2022, conducción manual y estilo de linaje con Toyota Supra en la mira


Nicolás Ramírez Ordóñez 

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Nicolás Ramírez Ordóñez
Redactor, Fotógrafo y Test Driver automotor de El Carro Colombiano