lunes, septiembre 27, 2021
Noticias

Lexus LX de próxima generación: Así es como se vería el Land Cruiser de lujo

Lexus LX 2022 render

A Toyota Land Cruiser 300 podría seguirlo una nueva generación de su versión de lujo, Lexus LX. 

PUBLICIDAD

¿Estará listo el Lexus LX para tener una nueva generación después del estreno del Toyota Land Cruiser 300? No lo confirma todavía el fabricante japonés, pero sabiendo de la estrecha relación entre los dos, suena viable. Por si acaso, podemos imaginarlo en unos acertados renders. 

El modelo actual del LX Lexus, está vigente desde 2008 y así como al icónico Land Cruiser le llegó el momento de una actualización profunda, podría pasar lo mismo con la versión de lujo del todoterreno. Eso básicamente le supondrá adaptarse a un nuevo lenguaje de diseño y tecnología. 

Este imponente SUV se estrenó por primera vez en 1995 tomando como base el LC de Toyota para su construcción,  muy similares incluso en apariencia. Fue en su más reciente ciclo comercial, cuando LX se alejó de su ‘hermano’ y presentó un concepto original. 

Lexus LX 2022 render

PUBLICIDAD

Lo que podría ser 

La fecha de una nueva generación para el Lexus LX debemos esperarla por parte de la marca, pero eso no quiere decir que no podamos imaginarla en unas proyecciones digitales creadas a partir del diseño del Toyota Land Cruiser 300. La primera impresión es que su imponencia va en aumento. 

Las imágenes recreadas del SUV de lujo, muestran un diseño de parrilla de radiador acorde a los más recientes estrenos de Lexus. Eso quiere decir que ocupa por completo la parte delantera del vehículo, de arriba a abajo con entramado de estilo tridimensional. 

Hay un conjunto de iluminación más delgado que se ubica en el borde del capó, el cual presenta una forma más cuadrada, lo mismo que en el resto de la carrocería. En la parte trasera, se propuso líneas simples y un juego de luz que se une con una tira LED que atraviesa la puerta del maletero. 

Lexus LX 2022 render

Otros referencias 

Dado que técnicamente todavía tiene que ver con Land Cruiser, el próximo Lexus LX se basaría en la misma plataforma GA-F y en términos de propulsión deberá ser superior. Actualmente ofrece en tope de gama, un motor V8 5.7 litros con 383 hp de potencia. 

En el mercado estadounidense está prácticamente solo dado que el Toyota Land Cruiser se retiró del país Norteamérica de manera indefinida. LX 570 se vende allí en versión de dos o tres filas de asientos, y el rango de precios está entre los $86.000 y $93.000 dólares. 

Lea también: Lexus GX Black Line 2022 – más estilo y tecnología para la Toyota Prado de lujo


Jessica Paola Vera García. Fotos: kolesa.ru

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social