Toyota volvió a elevar el nivel de su poderoso hot-hatch GR Yaris, diseñando una nueva versión más radical y más exclusiva.
Para demostrar su poderío, Toyota llevó al Salón del Automóvil de Tokio 2026, una nueva versión más radical y más exclusiva del GR Yaris que para la ocasión lleva la denominación «Morizo RR». Se trata de un paquete de diseño y funciones que mejoran las capacidades del hot-hatch con un concepto más agresivo que en ninguna otra versión.
El nuevo Toyota GR Yaris Morizo RR debutó como prototipo, pero llegará a producción en una serie limitada que incluirá 100 unidades para Japón y otras 100 para Europa. El nombre «Morizo RR» no es casualidad, ya que comparte denominación con el Lexus LBX Morizo RR y hace guiño al seudónimo de carreras de Akio Toyoda.
A simple vista, la novedad deja claro que no es un Yaris común. Dentro de los accesorios exteriores podemos notar un gran alerón de fibra de carbono, un nuevo splitter delantero y faldones laterales rediseñados. A eso se suma un capó de fibra de carbono más ligero, llantas en acabado bronce mate y pinzas frenos amarillas, así como un nuevo color de carrocería único.


Un Toyota GR Yaris más afinado
El nuevo Toyota GR Yaris Morizo RR va más allá de destacar visualmente, recibió ajustes pensados para mejorar su rendimiento. Incrementó la carga aerodinámica, se revisó la suspensión para soportar el uso más extremo y por ende, ofrecer mayor estabilidad y precisión a altas velocidades. Además, se realizaron varias mejoras clave en el apartado mecánico.
Por ejemplo, se modificó el sistema de tracción total GR-Four para repartir la entrega de torque de manera más equitativa en una proporción 50:50 entre ambos ejes, priorizando el rendimiento sobre superficies exigentes. Al mismo tiempo, se afinó la calibración de la dirección asistida eléctrica para una respuesta más directa, reforzando la sensación de conducción.
Las modificaciones también pasaron por el interior, contando con un nuevo volante inspirado en los deportes de motor, tapicería de Alcántara con inserciones en amarrillo, así como nuevos interruptores específicos para el audio y el control de crucero. Además, el nuevo Toyota GR Yaris Morizo RR recibió un cuadro de instrumentos digital personalizado.


Bajo el capó se mantiene el conocido motor turboalimentado de 1.6 litros y tres cilindros, que en Japón entrega 300 caballos de potencia y 400 Nm de torque. Con tan pocas unidades disponibles, los clientes japoneses interesados en quedarse con un ejemplar, deberán participar en un sorteo a través de la aplicación oficial de Gazoo Racing.
LEA TAMBIÉN: El Toyota GR Yaris ganó un paquete de diseño radical con piezas de rally para calle
Jessica Paola Vera García.







