Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

Toyota GR Corolla Rally Concept, un ‘hot hatch’ hecho para arrasar en pistas

Toyota GR Corolla Rally Concept

Las revelaciones del SEMA Show no paran, y el Toyota GR Corolla Rally Concept es uno de esos modelos que hay que ver.

PUBLICIDAD

Aprovechando la libertad de creación que se declara en el SEMA Show, Toyota aparte de sus camionetas todoterreno, llevó al evento que se celebra actualmente en Las Vegas, una cuota deportiva con el Toyota GR Corolla Rally Concept y tres autos conceptuales más.

La versión ‘más caliente’ del popular compacto japonés fue modificada para alcanzar un nivel de vehículo para competencia. Frente al GR Corolla habitual y comercializado en los diferentes mercados del mundo, el nuevo concept car tiene una dosis extra de ‘picante’. 

Junto al ‘hot hatch’ también se exhibieron dos ejemplares inéditos de GR Supra, con un kit de diseño exterior más agresivo y varios ajustes mecánicos, que les permite llegar a los 620 hp. El otro integrante es un GR86, que competirá en una campeonato monomarca de Toyota.

Toyota GR Corolla Rally Concept

PUBLICIDAD

Toyota GR Corolla Rally Concept

Un escenario para lucirse: Toyota GR Corolla Rally Concept en SEMA Show

El Toyota GR Corolla Rally Concept arribo a Las Vegas con un traje más llamativo de lo habitual pero haciendo evidente el estilo Gazoo Racing. Los característicos colores negro, rojo y blanco se mezclaron en un patrón de líneas que pasan por los laterales del vehículo.

El negro ocupa mayor espacio en el techo, capó y elementos como parrilla del radiador y parachoques que para la ocasión tienen su propia configuración. Si hablamos de este último, notamos el splitter que sobresale como parte del kit del carrocería ancha que lleva puesto el GR Corolla.

La parte trasera sorprende con un gran y masivo alerón colocado sobre la puerta del maletero, y el bumper pintado en un tono de negro brillante, integra salidas de escape cuádruples. Hay una especie de aletas a cada lado y se incorporan insignias Gazoo Racing.

Toyota GR Corolla Rally Concept

El concepto «Rally» se plasma en la cabina con asientos OMP Racing y jaula antivuelco, así como funciones como sistema de intercomunicación, sistema de supresión de incendios y una rueda de refacción. El motor turbo 1.6 litros de tres cilindros genera 300 hp y 370 Nm de torque. 

LEA TAMBIÉN: Toyota GR Corolla MORIZO – la nueva versión radical del ‘hot hatch’, con más poder


Jessica Paola Vera García.

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social