Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

viernes, enero 21, 2022
Autos del Mundo

Toyota C+pod, tres en uno: pequeño, práctico y eléctrico con dos asientos

Toyota C+pod-electrico

El Toyota C+pod se vende en Japón, con un interesante diseño y autonomía de más de 100 kms. Un eléctrico completo que combate la ciudad.

PUBLICIDAD

Quizá ya habíamos visto noticias de él. Sin embargo, inicialmente su comercialización inició desde hace un año, y estaba limitada para algunas empresas. Pero ahora eso ha cambiado, pues el Toyota C+pod eléctrico ya fue puesto a la orden de clientes particulares.

Probablemente, este Toyota es el que muchos desearían tener en su garaje. Siendo una herramienta tan pequeña con la que se puede sortear la movilidad en cualquier momento. Pues su micro tamaño y motor eléctrico, son dos características que tiene a su favor.

Como resultado, dentro del Toyota C+pod, habita una batería de iones de litio con 9,06kWh. Que cuenta con la capacidad alimentar a su motor de 12,5 CV (9,2 kW) y 56 Nm de par máximo. Esto en conjunto se equilibra para lograr una máxima de 60 km/h. 

frontal-toyota-C+pod-compacto

PUBLICIDAD

back-toyota-ev-cpod

Autonomía de 150 kilómetros

En realidad para ser un micro auto, y tener 150 kilómetros es bastante bien. Si tenemos en cuenta que está diseñado para sortear el tráfico de la ciudad. Aunque el Toyota C+pod es de venta abierta, tiene también una condición para quien desee adquirirlo.

Con esto nos referimos a que el C+pod se entrega bajo un contrato de leasing. Lo que significa que se entrega bajo arrendamiento y con al condición de una futura compra por parte del arrendatario. Con la opción de llevárselo en cualquiera de sus dos versiones. 

La primera con el nombre de Toyota C+pod X y C+pod G. En ese orden su precio parte en 14.371  y 14.946 dólares. Que en pesos colombianos representa menos de 70 millones. Estamos frente a un valor considerable, si se tiene en cuenta que es un vehículo muy pequeño.  

interior-toyota-mini-electrico

Por lo demás, este ultracompacto es de fácil manejo y con un interior poco presuntuoso pero completo. El Toyota C+pod mide 98 pulgadas de largo, más 50 de ancho y 61 de alto. Según estas dimensiones es más pequeño que un Smart EQ Fortwo. 

LEA TAMBIÉN: Toyota Land Cruiser 300, mucho más rudo y desafiante con accesorios ARB 4×4.


Maria Alejandra Villamizar Sarmiento.

PUBLICIDAD