Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Noticias

Luto automotor: murió Shunji Tanaka, creador del Mazda MX-5 Miata

A sus 75 años, muere el diseñador japonés Shunji Tanaka, quien hizo realidad al Mazda Miata MX-5 original.

El pasado 12 de diciembre, murió el diseñador japonés Shunji Tanaka, una de las mentes maestras detrás del curioso y atemporal diseño del Mazda Miata MX-5 original

La noticia se dio a conocer vía Facebook por uno de sus amigos más cercanos, quien también fue parte del Club MX-5 en Japón. En la publicación, dice que sus últimas palabras fueron: “no me arrepiento en mi vida”.

Es importante recordar que Shunki Tanaka fue el diseñador jefe de la producción del Miata, es más, tuvo la responsabilidad de ‘transformar’ el concepto inglés en un vehículo japonés manejable.

murió el creador del Mazda Mx-5

PUBLICIDAD

murió el creador del Mazda Mx-5

Mazda Miata MX-5: de california a Japón

El modelo original nació en el centro de diseño de Mazda en California, Estados Unidos. Aunque Tanaka fue el responsable su diseño externo e interno y no estuvo conforme con la maqueta original, nunca se le reconoció como un personaje importante de su desarrollo.

Sin embargo, Toshihiko Hirai y Takao Kijima, los ingenieros principales, sí recibieron toda la atención por hacer del Miata un modelo de conducción épico. De hecho, Hirari fue el encargado de digitalizar el diseño, convirtiéndolo en el primer carro de Mazda diseñado con tecnología CAD.

Es más, el Miata tiene varias influencias del Triumph Spitfire y del Lotus Elan, especialmente en su parte frontal. Su misión nunca fue ser el más rápido, pero sí el más entretenido y eso, es lo que lo ha mantenido hasta el día de hoy.

murió el creador del Mazda Mx-5

Para Tanaka, el concepto del Miata era una completa ‘maquina del tiempo oscilante’, un símbolo de libertad y buscaba proporcionar una emocionante experiencia al aire libre que acercara al conductor a la naturaleza.

LE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo sería un Mazda Miata NA Speedster? Este ‘render’ nos da una idea


Sandy García Tarazona.