La más reciente creación del legendario carrocero italiano parece tomar como base motriz al F12 Berlinetta. Solo se construirán 15 unidades.
Este fin de semana se celebrará el Salón Privé, uno de los más importantes concursos de elegancia automotriz del Reino Unido, y ya sabemos cuál será su protagonista: el Touring Superleggera Aero 3.
Se trata, ¿cómo no?, de un deportivo italiano al mejor estilo “streamline” al que nos tiene acostumbrados el carrocero de milán, que esta vez solo fabricará 15 unidades de su nuevo modelo.
Si bien el auto será oficialmente presentado durante el evento, tres de esas unidades ya tienen dueño. Es precisamente por eso que la marca decidió dar a conocer las principales características de su más reciente obra.
Mejor que un F12
Si bien no lo dicen de frente, es muy claro que el Touring Superleggera Aero 3 está montado sobre el tren motriz de un Ferrari F12 Berlinetta: un V12 atmosférico de 6,3 litros, 720 HP y 689 Nm de torque.
Esto conectado a una caja secuencial de siete velocidades, controlada por aletas detrás del volante y opción de modo automático, que le permite alcanzar los 100 km/h en 3,1 segundos y escalar hasta una velocidad máxima de 339 km/h.
Adicionalmente, la carrocería, que es lo que nos interesa, es 150 kg más ligera que la del modelo del caballino, gracias a que el cuerpo entero está hecho en fibra de carbono. Con ello, la experiencia de manejo es muy superior en términos deportivos.
Diseño puro
Dicho lo anterior, vale la pena notar que el Touring Superleggera Aero 3 cuenta, a nivel exterior con una impresionante aleta vertical que, de acuerdo con la marca, está puesta por motivos de diseño que nada tienen que ver con lo aerodinámico.
Se trata de una estética inspirada en los modelos Alfa Romeo que el propio carrocero ayudó a crear en los años 30 y que, incluso, comparte el color Rojo Estratósfera del Disco Volante número 1.
El mismo color se vuelve a encontrar al interior de la cabina, haciendo muy buen contraste con los acabados en negro, aluminio negro matte, aluminio pulido y fibra de carbono matte. Todo en cuero Foglizzo y Alcántara.
Sobre el precio, los italianos dijeron que depende de la configuración que cada comprador desee imprimirle a su unidad. No obstante, vale recordar que un F12 normal cuesta, mínimo, 311.217 euros, unos $1.388 millones en Colombia, sin impuestos.
Lea también: Aston Martin DBS Superleggera Volante: 725 caballos, ahora a cielo abierto