Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

¿Qué sale de combinar un Toyota y un Land Rover Defender? El “TFENDER”

Toyota- Land Rover Defender TFENDER

Una alocada preparación se reveló en Japón, en la que se tomó un Toyota Probox y se le pusieron partes de Land Rover Defender.

Toyota Probox en una camioneta tipo ‘station wagon’ que se introdujo para el mercado japonés en 2002, con fines comerciales. Ahora, el preparador local ESB Style, lo está convirtiendo en un modelo inédito con un kit de diseño de Land Rover Defender, y fue llamado “TFENDER”.

La particular y llamativa conversión hará parte del Salón del Automóvil de Tokio 2023, y para ello se presentó un adelanto de sus características. Los rasgos del todoterreno inglés se hacen evidentes en la parte delantera del vehículo, junto con un elevador para una postura más aventurera. 

Otro dato interesante es que, no se trata de un proyecto de un único ejemplar, y el preparador japonés lo ofrecerá en el mercado como un kit de carrocería. Se podrá optar por comprar las partes por separado de acuerdo al gusto del cliente, o el conjunto completo.

Toyota- Land Rover Defender TFENDER

PUBLICIDAD

“TFENDER”: Parte por parte

En el frente del original Toyota Probox, se instaló una parrilla del radiador y parachoques de estilo Land Rover Defender, junto a unos faros delanteros modificados para darle el mismo aspecto redondo y divido, del SUV. Las letras “TFENDER” sobre el capó, presentan el mismo estilo de “DEFENDER”.

El kit de elevación permite que la distancia sobre el suelo aumente en 30 o 40 mm y se instaló un pilar C acorde al diseño de Defender. Esta equipado con ruedas de aleación, vestidas con neumáticos todoterreno y en su parte trasera, hay un parachoques personalizado.

El acabado exterior se caracteriza por una cubierta de pintura completamente blanca, con algunos gráficos en los laterales del vehículos. Espejos retrovisores y tapas de los rines también tienen el mismo color. Sobre los aspectos mecánicos no hay nada que decir, porque no fueron alterados. (Potencia de 109 hp).

Toyota- Land Rover Defender TFENDER

LEA TAMBIÉN: Toyota ya tiene listos sus vehículos para el Dakar 2023: Hilux y Land Cruiser incluidos


Jessica Paola Vera García.

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social