Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Automovilismo

Toyota ya tiene listos sus vehículos para el Dakar 2023: Hilux y Land Cruiser incluidos

Toyota Gazoo Racing Dakar 2023

La división deportiva Toyota Gazoo Racing anunció los vehículos y pilotos que representarán a la marca en el Dakar 2023.

PUBLICIDAD

El Rally Dakar 2023 comenzará en pocos días y Toyota está preparado para las competencias en condiciones extremas con algunos ejemplares de Hilux y Land Cruiser adaptados. También estará presente en la categoría de camiones con el equipo Hino Sugawara.

El cronograma del evento automovilístico comenzará el 31 de diciembre de 2022 en la costa noroeste de Arabia Saudita, la siguiente etapa se desarrollará en el interior de esta misma región y luego irá hacia el sur. La meta girará hacia el norte, a donde llegarán el 15 de enero de 2023. 

Las categorías donde tendrá presencia Toyota con Gazoo Racing, serán: vehículos de súper producción con la Toyota Hilux TGR T1+, en la sección de vehículos de producción llegará con el equipo Land Cruiser Carrocería y en la de camiones, competirá con un prototipo híbrido de Hino.

Toyota Gazoo Racing Dakar 2023

PUBLICIDAD

Campeonato Mundial de Rally-Raid a la vista

Una vez cumplido con la competencia del Rally Dakar en enero de 2023, el equipo de carreras de Toyota Gazoo Racing se presentará a otros eventos del Campeonato Mundial de Rally-Raid durante todo el año. Sudáfrica, México y Argentina serán otras de las locaciones de competición.

El vehículo insignia será el Toyota GR DKR Hilux T1+ que fue optimizado a partir de las nuevas exigencias técnicas de la FIA. Esto trajo consigo ajustes en los diferenciales, la suspensión y los brazos oscilantes de la camioneta, así como en el nivel de potencia. 

Además, la pick-up recibió mejoras en la configuración de amortiguación, las características de cambio de la transmisión y el software para aceptar el combustible de competición. En lo que respecta al Team Land Cruiser Auto Body, competirán con un nuevo ejemplar LC 300 GR Sport.

Toyota Gazoo Racing Dakar 2023

Hino Sugawara de la categoría de camiones, compitió este año con un modelo híbrido y repetirá la fórmula en 2023. Está en el puesto 22, pero con los ajustes al vehículo se espera esta vez, mejorar los resultados. Red Bull y Toyota Financial Services son algunos de los aliados de Gazoo Racing para el Dakar 2023.

LEA TAMBIÉN: Toyota Hilux aumentará su producción en Sudamérica – contra todo pronóstico


Jessica Paola Vera García. Fuente: Toyota Gazoo Racing

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social