Conocido como «Tesla Model Y L», salió a la luz la nueva versión de seis asientos que ofrecerá el SUV eléctrico en el mercado.
Después del adelanto de la marca presentado en julio para anunciar la llegada de una nueva versión del Tesla Model Y, se acaban de revelar los primeros datos e imágenes oficiales. Se diferenciará del resto de variantes de la gama por la «L» en su nombre, lo cual indica que es más grande y ofrece una configuración interior de seis asientos
En apariencia parece un Model Y normal, pero cuenta con más diferencias de las que esperaría. La «L» en el nombre quiere decir «Long» y sus dimensiones aumentaron hasta los 4,97 m largo; 2,12 m de ancho; 1,66 m de alto, y una distancia entre ejes de 3,04 m. Así como hay espacio para más pasajeros, lo hay para la carga, con 2.539 litros.
Otras diferencias visuales respecto al Tesla Model Y convencional, son las puertas traseras más largas, llantas exclusivas de 19 pulgadas y un alerón trasero más pronunciado. En este punto es importante decir que, aunque parece un vehículo muy interesante, solo estará disponible en el mercado chino.


Tesla Model Y L: todo lo que debe saber
Las características del nuevo Tesla Model Y L son aún más personalizadas en su interior, comenzando con una configuración de asientos 2+2+2, con espacio para seis pasajeros. También hay mejoras en el apartado tecnológico, con una pantalla central multimedia más grande de 16 pulgadas, sistema de audio de 18 bocinas y techo de cristal.
Se incluyen elementos y funciones de confort como asientos de la segunda fila tipo capitán, calefactados, ventilados, así como reposacabezas plegables y una función de asiento plegable eléctrica. Los asientos de la tercera fila también tienen calefacción y se pliegan con solo presionar un botón, sume ventilación trasera y portavasos.


Sobre el sistema de propulsión del Tesla Model Y «Long», se informó que se equipa con dos motores eléctricos, sistema de tracción total y una batería (sin capacidad revelada), que le permitirá a este nuevo SUV eléctrico viajar hasta 751 km con una sola carga (cifras homologadas en el ciclo chino CLTC) y aceleración de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos.
Tesla dijo que para contrarrestar el aumento de peso se realizaron ajustes en la suspensión para un «control suave y preciso del vehículo en curvas y terreno variados». Mientras tanto, el paquete de seguridad y asistencias a la conducción incluye frenado automático de emergencia, advertencia de colisión frontal y alerta de cambio de carril, como estándar.
Los precios del nuevo Tesla Model Y L en China, comienzan en 339.000 yenes o aproximadamente 93.000.000 COP*.
Jessica Paola Vera García.







