La firma coreana KGM, conocida anteriormente con Ssangyong, presentó una actualización de su icónico SUV Rexton.
El nuevo Rexton 2026 se presenta ahora, bajo la denominación oficial KGM Rexton, manteniendo su esencia intacta como un vehículo para competir en el segmento de SUVs medianos robustos. Siendo así, sigue apostando por una configuración de chasis sobre bastidor, lo que le confiere habilidades todoterreno y una gran capacidad de arrastre.
A simple vista el Rexton 2026 muestra ligeros retoques estéticos que actualizan su imagen sin comprometer su apariencia imponente. Entre las novedades se destacan los faros LED con luces de circulación diurna y señales de giro secuenciales, además de la adopción de dirección eléctrica asistida, aportándole modernidad y control.
Mecánicamente se mantiene en línea el motor turbodiésel de 2.2 litros, capaz de generar hasta 198 caballas de potencia y 441 No de torque. La transmisión es automática de ocho velocidades y el sistema de tracción parcial 4×4 con diferencial trasero bloqueable. La capacidad de remolque con freno alcanza los 3.500 kg, siendo líder en su categoría.


Versiones y paquete deportivo: KGM Rexton 2026
Dependiendo del país donde se venda, el KGM Rexton ofrece menos o más versiones. Para su modelo 2026, en los mercados internacionales se anunciaron hasta cuatro niveles de equipamiento, incluido un paquete de estilo deportivo que le da al SUV todoterreno una apariencia exclusiva y personalizada frente a los demás modelos de la gama.
Como estándar, el vehículo actualizado incluye un cuadro de instrumentos digital y pantalla multimedia, de 12,3 pulgadas en ambos casos. También cuenta con compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto y control de crucero adaptativo. Para el confort de los pasajeros ofrece asientos forrados en imitación de cuero y un volante del mismo material.

Incluye un sistema de climatización de doble zona y su oferta se refuerza con un paquete de seguridad y asistencias a a conducción con lo necesario. Cuente con sensores de estacionamiento, alerta de mantenimiento de carril, advertencia de colisión frontal con frenado automático, alerta de punto ciego y control de descenso en pendientes.
En las versiones intermedia y alta de la gama se robustecen las funciones tecnológicas, elementos de confort, y las opciones de seguridad y asistencias a la conducción. Todo esto se complementa con un ambiente interior premium gracias a un sistema de iluminación ambiental, sistema de audio de alta calidad y un techo corredizo eléctrico como toque final.

En lo que respecta al paquete deportivo para el nuevo KGM Rexton 2026, este incluye detalles cromados en la parrilla delantera, el parachoques y el portón trasero. Además de, faros antiniebla LED con marcos cromados en tono oscuro, llantas de aleación de 20 pulgadas y barras de techo negras. Abordo también ofrece un ambiente exclusivo.
Su precio será, en promedio, de 50.000 dólares o más de 200.000.000 COP*.
LEA TAMBIÉN: KGM Actyon Coupé ahora es híbrido – ya salió a la venta y va por el Toyota RAV4
Jessica Paola Vera García.







